×
×
Red Internacional

En asambleas de fábrica, tanto en Zanon como en Cerámica Neuquén, que se abrieron para que puedan hacer uso de la palabra compañeros del Polo Obrero, los ceramistas resolvimos sumarnos a las jornadas de lucha y la Marcha Federal convocada por compañeros y compañeras de la Unidad Piquetera.

Jueves 5 de mayo | 13:08

Trabajadores y trabajadoras de las fábricas recuperadas ceramistas nos sumamos a la Marcha Federal de la Unidad Piquetera, junto a decenas de organizaciones sociales y de trabajadoras y trabajadores que llegarán el jueves 12 a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de “trabajo y salarios” y “contra el hambre y la pobreza”.

En un país con más de 17 millones de pobres, con la mitad de las mujeres y de nuestra juventud precarizada, con nuestras Gestiones Obreras asediadas por tarifas de energía impagables y trabajando en condiciones muy difíciles, sobran razones para unirnos a esta lucha. Frente a la pasividad de las centrales sindicales tanto de la CGT como de la CTA en medio de esta crisis, la unidad y la coordinación son una necesidad urgente.

En la asamblea de Zanon, nuestro compañero Natalio “Chicho” Navarrete, resaltó nuestra historia de unidad entre trabajadores ocupados y desocupados, y convocó a sumarnos y hacernos parte en forma activa de estas jornadas. Habló de la necesidad de enfrentar unidos las políticas del Gobierno que estigmatizan y persiguen a quienes luchan, y planteó que tenemos que pelear por la Jornada Legal de 6 horas, 5 días a la semana, con un salario no menor que la canasta familiar.

En la asamblea de Cerámica Neuquén también votamos participar de la Marcha Federal y de la movilización en Neuquén.

Mirá: Movilizarán a Plaza de Mayo: la semana que viene habrá una Marcha Federal de la Unidad Piquetera

Una vez más las gestiones obreras de Zanon y Cerámica Neuquén damos un paso al frente para forjar la unidad de las filas obreras, como dijera nuestro compañero Raúl Godoy en Plaza de Mayo este 1 de Mayo: “Unidad de los trabajadores es poner el cuerpo”.

Desde la Agrupación Bordó-Marrón Ceramistas y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas impulsamos asambleas en cada lugar de trabajo, en cada sindicato o interna recuperada para participar activamente de la Marcha Federal porque entendemos que la unidad de los trabajadores en lucha, tomando las demandas del conjunto nos va a fortalecer frente a un gobierno que decidió pagarle al FMI la fiesta de los ricos. Esa misma propuesta llevaremos a la mesa del Plenario del Sindicalismo Combativo, abrir las puertas de nuestros sindicatos y nuestras asambleas a nuestros hermanos y hermanas desocupados para luchar en común.

La Marcha Federal

La Marcha Federal de la Unidad Piquetera iniciará el martes 10 en distintas provincias del país y confluirá en la Ciudad de Buenos Aires el jueves 12. La consigna que nuclea a decenas de organizaciones sociales y trabajadoras y trabajadores desocupados será “trabajo y salarios” y “contra el hambre y la pobreza”.

En Neuquén el martes a las 10 de la mañana desde el Monumento a San Martín se realizará una movilización y acto de las distintas organizaciones, y una delegación partirá hacia la Ciudad de Buenos Aires

También las marchas partirán desde Jujuy, pasando por Salta, Tucumán y Santiago Del Estero, sumando oras que partirán desde Catamarca y La Rioja. Y saldrán caravanas desde Misiones, Chaco, Corrientes, Córdoba y Cuyo. Y también desde Tierra del Fuego saldrán hacia CABA, pasando por Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y la provincia de Buenos Aires.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias