×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los centros de estudiantes de la UNSaM dirigidos por el kirchnerismo no convocan al 8M

A tan solo 8 horas de la movilización del 8M, los centros de estudiantes dirigidos por agrupaciones referenciadas en el gobierno nacional no convocan a movilizarse en esta jornada de lucha de las mujeres y diversidades.

Mariana Lagosecretaria de DDHH en el CEHUM

Carla Vargasestudiante de psicopedagogía UNSAM

Lunes 8 de marzo | Edición del día

Faltando tan solo horas para la movilización de este 8 de marzo todavía no se hizo pública ninguna convocatoria de parte de los centros de estudiantes de la UNSaM de Humanidades, Artes, IDAES, o política y gobierno. Están conducidos por las agrupaciones La Martí, el MUI, La Cámpora y Somos UNSaM, todas referenciadas en el gobierno nacional.

Es difícil pensar que luego de conocerse casi un femicidio por día durante las últimas semanas, con un accionar totalmente responsable tanto de la policía como de la justicia, y por lo tanto del mismo Estado, ninguno de estas organizaciones de los estudiantes llame a ser parte de esta importante jornada internacional de lucha por los derechos de las mujeres.

Ni siquiera los múltiples llamados de miles de mujeres que se encuentran luchando por sus salarios, condiciones laborales, o por una tierra para poder vivir, son tomados en cuenta por estas agrupaciones para rodear de solidaridad a cada trabajadora que se encuentra luchando en este 8M.

El centro de estudiantes de ciencia y tecnología, dirigido por el Frente de Estudiantes de Izquierda, convocó a una asamblea el viernes llamando a todos los centros a participar, pero tampoco hubo respuesta. Mariano Lago, secretaria de derechos humanos del CEHum y militante de Pan y Rosas, expresó que “llamamos a todos los centros de la UNSaM a convocar a la movilización del 8M, por todas las pibas que ya no están, en apoyo a todas las trabajadoras que se encuentran luchando, y a hacerlo de manera independiente de cualquier gobierno como siempre lo hemos hecho desde el movimiento de mujeres. Es inaceptable este silencio en un 8M ante la ola de femicidios y la lucha de las mujeres trabajadoras en esta crisis”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias