×
×
Red Internacional

Cómo parte de las políticas aperturistas de Schiaretti hace varios meses los call centers volvieron a la presencialidad. En una situación sanitaria muy grave las empresas ocultan casos de covid19. Desde LA RED proponemos Comisiones de Higiene y Seguridad.

Jueves 20 de mayo | 23:05

A partir de la denuncia de ocultamiento de casos en Continuum, nos llegaron decenas de denuncia a la Izquierda Diario del mal manejo en call centers como VN, Konecta, Multiconex, entre otros.

Reproducimos algunas de las denuncias que nos llegan:

"En VN mienten diciendo que hacen desinfección de los edificios, no es cierto."

"En Multiconex pasa lo mismo, al punto que un día los compañeros no querían entrar al edificio. La suba de casos era evidente y nadie les informaba nada, solo dejaban de venir compañeros aislados"

"En Konecta sucede algo similar. No se respetan las carpetas de 10 días de asilamiento preventivo por contactos estrechos. Si no tenemos síntomas nos obligan a reincorporarnos presencialmente"

¿Qué hacemos ante está situación?

En Córdoba los trabajadores de la salud denuncian ocupación de hasta un 95% las camas de hospitales y más de 4mil contagios por día. Mientras tanto, las empresas especulan con nuestra salud porque lo único que les interesa es seguir manteniendo sus exponenciales ganancias. Esto es incluso evidente cuando está comprobado que las nuevas variantes del virus atacan fuertemente a la juventud, y en los edificios hay un montón de contactos estrechos.

Los trabajadores no podemos dejar que nuestras vidas se pongan en riesgo!
Vemos cotidianamente en las redes de ATACC imágenes en las que realizan visitas para controlar que se cumplan protocolos, pero esto evidentemente no está siendo suficiente para atender las necesidades de los trabajadores ante esta nueva situación sanitaria.

El gremio, junto con las patronales, si mantiene su postura de no hacer asambleas y sistematizar un control sobre las empresas que hacen lo que quieren en los sites, será responsable de cualquier complicación en la salud de los/las compañero/as trabajadores de call centers.

¡Exigimos a la conducción de nuestros gremio, ATACC, que llame de manera urgente a asambleas por call center de manera virtual y presencial!

En estas asambleas desde LA RED queremos proponer que se conformen

Comisiones de Seguridad e Higiene en cada call center, integradas por los propios trabajadores y avaladas por el gremio, con asesoramiento de especialistas que no respondan a la empresa o el gremio. Somos cada uno de nosotros quienes conocemos mejor y de primera mano la situación en los edificios. Queremos que estas comisiones sirvan para poder debatir de la forma más participativa posible, para decidir cuál es la mejor forma de enfrentar la situación epidemiológica y los abusos patronales por igual.

Podríamos por ejemplo exigir la implementación correcta de los protocolos, testeos correspondientes y en los casos dónde sea necesario el aislamiento inmediato ante contactos estrechos. Incluso debatir sobre el cierre temporal de los call en los que la situación esté desbordada, para ir a una modalidad home office por el tiempo que determinemos prudente, garantizando todas las herramientas de trabajo y la totalidad del sueldo. Estos comité podrían coordinar entre todos los call center y ver qué medidas son necesarias para dar una respuesta a la altura de la situación sanitaria que estamos atravesando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias