Economía

DEUDA EXTERNA

Los buitres piden más: Griesa exige a la Argentina negociar con cinco acreedores

A un año del pago millonario a los fondos buitres, el juez Thomas Griesa dispuso ayer que el Gobierno argentino se reúna con el mediador Daniel Pollack junto a Euroclear y cinco fondos acreedores.

Miércoles 26 de abril de 2017 | Edición del día

El fin de semana se cumplió un año del pago que realizó la Argentina a los fondos buitres. Cuando el macrismo se cansó de repetir que se terminó con lo adeudado, vuelve a aparecer en escena el juez norteamericano Thomas Griesa, quien ordena al país a reunirse con Euroclear y cinco fondos en las oficinas del mediador Daniel Pollack para lograr un acuerdo por la suma de U$S 145 millones.

En una misiva enviada a las partes en la que menciona a Euroclear, Griesa señala que “La corte ha dicho en múltiples ocasiones que estos casos deben ser solucionados”.

Los buitres ya han ganado con Cambiemos que recibieron U$S 9.300 millones en efectivo. Los beneficiados fueron los acreedores que rechazaron los canjes de deuda que el país realizó en 2005 y 2010 para regularizar la deuda en default desde 2001, optando por ir a juicio en Nueva York.

Para esto el Gobierno realizó la mayor colocación de bonos en 20 años para un país “emergente” por la suma de U$S 16.500 millones. Hay que destacar que los bonistas recibieron rendimientos enormes, cifras que alcanzaron hasta el 3.183 %. El fondo NML de Paul Singer obtuvo un rendimiento de 1.308 % respecto del capital invertido. Una verdadera ganga para los especuladores.







Temas relacionados

Deuda   /    Deuda externa   /    Thomas Griesa   /    Buitres   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO