Economía

ECONOMIA

Los bancos deberán pedir autorización al Banco Central para girar utilidades al exterior

La medida fue dispuesta por el Banco Central esta tarde por medio de una circular. Buscan frenar la caída de reservas en el marco de una aceleración de la crisis de deuda.

Viernes 30 de agosto | 17:31

La circular que el Banco Central le envió a las entidades financieras este viernes por la tarde les comunica que en adelante deberán "contar con autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados".

En medio de una aceleración de la crisis cambiaria y en otra jornada de furia en el mercado financiero local (con subas del dólar, el riesgo país en picos históricos y ventas de casi U$S 400 millones de reservas por el Banco Central), el objetivo de la autoridad monetaria es controlar los giros al exterior de las entidades para permitir que los bancos puedan hacer frente al retiro de depósitos de los ahorristas.

Esto afecta a entidades extranjeras que quieran girar utilidades a sus casas matrices pero también a nacionales cuyas acciones cotizan en el exterior, en este caso pagando dividendos.

"No es cepo ni corralito, es una medida para garantizar que los dólares estén cuando los vayan a buscar los ahorristas", se atajaron desde el BCRA.

En agosto la caída de reservas ya ronda los U$S 12.000 millones.

Te puede interesar: Default “selectivo”: el FMI lo hizo de nuevo







Temas relacionados

BCRA   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO