×
×
Red Internacional

Después de más de un año de pandemia la situación de los trabajadores de educación está cada vez peor. Puros discursos, mientras las escuelas siguen sin recursos.

Analía BanegasAuxiliar de Educación de la Agrupación Marrón Clasista en ATE

Viernes 7 de mayo | 16:29

Transitamos el 2020 haciendo malabares con los sueldos que no llegan a cubrir el mes, cada vez más precarizades con programas como el Piedas y sin licencias para las madres o padres con hijes menores de edad a cargo teniendo que ver cómo arreglarnos para poder ir a trabajar.

Este 2021 les auxiliares de educación retomamos la presencialidad el 1 de febrero sin insumos necesarios de seguridad e higiene, sin estar vacunados y, al igual que el 2020, sin poder ni saber cómo organizarnos con nuestros hijos.

Hoy nos encontramos en una situación de incertidumbre y sin respuesta de los gremios ante estas problemáticas. Seguimos exigiéndole a ATE que se acerque a las escuelas, que escuche los reclamos y que convoque a asambleas virtuales para que se escuche la voz de les trabajadores y así tomar resoluciones de forma democrática.

Pero ante este reclamo, la conducción de la Verde Anusate, muy amiga del gobierno, no nos escucha La postura tibia ante el ajuste económico deja en claro de qué lado están las conducciones de los gremios. La realidad que viven les compañeres de CABA es también la realidad de quienes transitamos diariamente las escuelas en el AMBA.

Exigimos con urgencia la licencia para madres o padres con hijes en edad escolar. Que se cubran todas las dispensas con suplentes con sueldos dignos. La plata que se destina para el FMI tiene que ir a toda para resolver esta situación.

Hay que invertir más en salud porque los hospitales no están al borde del colpaso. La salud debe estar por delante.
Tenemos que organizarnos y mostrar una alternativa a todo esto haciendo más fuertes las peleas que ya empiezan a desarrollarse en todo el país con asambleas donde les trabajadores busquemos una alternativa a la situación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias