×
×
Red Internacional

Casación. Los Sauces-Hotesur: la defensa de Cristina Kirchner pidió confirmar los sobreseimientos

A través de una presentación escrita, los abogados de la vicepresidenta pidieron al tribunal de la Sala I de Casación que confirme el sobreseimiento de los imputados, en la última audiencia con motivo de la apelación por los fiscales. Ahora los jueces deberán decidir confirmar que se cierre la causa y no se lleve adelante el juicio oral, o revocar la sentencia del TOF 5.

Martes 22 de noviembre | 20:00

La defensa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó un escrito ante la Cámara Federal de Casación solicitando confirme la decisión del Tribunal Oral Federal 5 de dictar el sobreseimiento de todos los imputados en la causa denominada “Los Sauces-Hoptesur”.

La presentación fue en el marco de la segunda y última audiencia del tribunal de la Sala I, con los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, que deberá revisar la apelación presentada por el fiscal Villar en la primera audiencia el 10 de noviembre, las respuestas de las defensas, y decidir si deja firme la sentencia de primera instancia del TOF 5 hace casi un año, que cerró la causa por inexistencia de delito sin llegar a juicio oral y con sobreseimientos a los imputados, o decide revocarla.

Te puede interesar: "Los Sauces-Hotesur": el fiscal Villar pidió que se revoque el sobreseimiento a Cristina Fernández

El próximo jueves será la última audiencia frente a la misma sala de Casación por la apelación de los sobreseimientos en la causa Memorando con Irán, donde se escucharán las defensas faltantes y al fiscal ante Casación, Javier De Luca, quien no mantuvo la apelación fiscal contra el cierre del caso y postuló que los sobreseimientos deben quedar firmes por inexistencia de delito.

Mientras tanto, se espera que la sentencia en el juicio de Vialidad llegue en diciembre, luego de las audiencias de “últimas palabras” cuando Cristina Fernández tendrá su turno para hablar el próximo 29 de noviembre. Esta sentencia podría tener un impacto directo especialmente en la decisión de Casación en el caso Hotesur-Los Sauces, pero también podría ser una señal para otras causas y juicios contra la vicepresidenta, su familia y exfuncionarios.

Sea cual sea la decisión en Vialidad que tomen los jueces Basso, Jiménez Uriburu y Gorini estará teñida de sospechas y parcialidad. La afinidad de los jueces con el expresidente Mauricio Macri, y las irregularidades denunciadas en el propio juicio estuvieron muy lejos de buscar investigar los profundos entramados de corrupción y negociados entre los distintos gobiernos, peronistas -incluidos los de Cristina- y macristas, y las grandes empresas constructoras, como expresa el enriquecimiento de Lázaro Baéz que, como está demostrado, tuvo un vínuclo más que cercano con Néstor Kirchner.

Te puede interesar: El juicio de Vialidad, la investigación del atentado a Cristina, y lo que no muestran las noticias


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias