×
×
Red Internacional

San Nicolás. Los Passaglia a indagatoria por enriquecimiento ilícito y lavado

El juez federal Bailaque citó a declaración indagatoria al intendente de San Nicolás Manuel Passaglia, a su hermano Santiago, legislador provincial, y su padre Ismael, ex intendente de la ciudad. Se los investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Las fechas establecidas son el 13 y el 14 de febrero próximos. La citación también incluye a otros familiares.

Escuchá esta nota
Martes 27 de diciembre de 2022 | 15:33

En 2018 se inició una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a los Passaglia. Esta familia tiene fuertes vínculos con empresarios, jueces y burócratas sindicales poderosos de la región. Es por eso que la causa tuvo que atravesar obstáculos para profundizar la investigación. Finalmente, la semana pasada el juez Bailaque, a pedido de los fiscales Di Lelio y Amad, citó a declaración indagatoria a Manuel, Santiago e Ismael Passaglia.

En la causa se enumeran miles de hectáreas de campos, propiedades inmobiliarias y un crecimiento patrimonial exponencial de todos los integrantes del clan Passaglia. Desde que se dedican a la “función pública”, con la complicidad del poder judicial y de casi todo el espectro político, los Passaglia no han hecho más que enriquecerse. Sus fortunas personales se cuentan en millones de dólares.

Te puede interesar: Escándalo en San Nicolás: denuncian el patrimonio millonario del intendente Passaglia

Ismael Passaglia fue concejal, legislador provincial, diputado nacional y ministro del gobierno provincial dentro del peronismo y el Frente para la Victoria. En 2017, un año antes de la denuncia, se pasó al gobierno de Vidal para administrar el Instituto Provincial de la Vivienda. Ese mismo año su hijo Manuel fue promovido a intendente interino, cargo que validó en 2019 en las listas de Juntos por el Cambio. Santiago Passaglia es diputado provincial por la Segunda Sección bonaerense.

Te puede interesar: Passaglia y la falsa grieta del kirchnerismo

La Municipalidad de San Nicolás viene haciendo negocios enormes con empresarios de la zona para pavimentar y parquizar la ciudad. Además, los Passaglia han hecho construir un estadio de fútbol, un autódromo, y el predio de Expoagro. En un avance más sobre el patrimonio público, ahora también se propone privatizar la administración de estos espacios junto con el Teatro Rafael Aguiar y los centros de salud de zona norte y zona oeste.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias