×
×
Red Internacional

Pandemia.Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán límite de espectadores

Así lo informaron los organizadores, la capacidad máxima será de 10000 personas por sede. Sin embargo se reserva el derecho de realizarlos sin público si la situación empeora.

Lunes 21 de junio | 09:36

La organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunció este lunes que las competencias tendrán un límite de hasta 10.000 espectadores, y advirtieron que se reservan el derecho de disputarlas sin público en caso que se agrave la situación sanitaria por la pandemia.

A poco más de un mes de su comienzo, previsto el 23 de julio, se dispuso que la cantidad de público presente en cada categoría no supere el 50 % de la capacidad del lugar y en ningún caso podrá exceder el límite de 10.000 presentes.

Estas medidas fueron resueltas luego de reunirse el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) junto al Gobierno de Japón (GoJ).

A la vez aclararon que el número corresponde al público y no a aquellas personas que sean parte de alguno de los equipos o la organización del evento. Y explicaron mediante un comunicado que volverán a reunirse si la situación sanitaria lo amerita y "se produzca un cambio rápido en el estado de la infección y en la capacidad del sistema de atención médica"

La autorización para los espectadores locales llegó después de que tanto Tokio como otros distritos del país levantaran el estado de emergencia que puso en duda incluso la realización de los mismos Juegos, que fueron postergados un año en el inicio de la pandemia en 2020.

En marzo de este año, el Gobierno de Japón había decidido prohibir el ingreso de extranjeros por la pandemia, por lo que se esperaba menos espectadores de lo habitual.

Los protocolos

Para garantizar la mayor seguridad y evitar la propagación del virus, el público que asista a cada competencia olímpica deberá usar barbijo en todo momento, no se podrá gritar, nio hablar en voz alta.

Tanto la entrada como la salida a los estadios se realizará de manera escalonada para evitar los amontonamientos.

Los Juegos Paralímpicos, previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre, tendrán una política de seguridad sanitaria similar que será anunciada antes del 16 de julio próximo.

A 32 días del inicio de Tokio 2020, que jugará hasta el 8 de agosto, el consenso para la realización de la competencia aumentó del 14 al 34 %, según una encuesta publicada por el diario Asahi.

Según estadísticas oficiales, el país acumula 785.287 casos positivos de Covid-19 y 14.423 fallecidos. La campaña de vacunación avanza con lentitud, pues sólo el 7,2% de la población está completamente inmunizada y un 10,5 % tiene una dosis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias