Deportes

PANDEMIA Y DEPORTES

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aplazados hasta el próximo año por el coronavirus

El pedido fue realizado por el primer ministro japonés frente a la pandemia y aceptado por las autoridades del Comité Olímpico Internacional.

Martes 24 de marzo | 10:36

Foto EFE

El mandatario japonés Shinzo Abe había solicitado al aplazamiento para el año 2021 de los Juegos Olímpicos ´Tokio 2020´ que debían comenzar el 24 de julio.

Recientemente el pedido fue aceptado por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, a solo 121 días del evento mediante una llamada telefónica, informó la NHK (televisión pública japonesa).

Comités Olímpicos nacionales como los de Canadá y Australia ya habían hecho saber su postura de no participar en estas instancias junto a otras organizaciones, lo que se manifestó que tan solo un 57 % de los atletas habían reservado su lugar.

Según informa el comunicado oficial del Comité Olímpico Internacional, la decisión fue tomada en conjunto con autoridades locales e internacionales tanto políticas como deportivas.

Uno de los fundamentos principales fue cómo la pandemia afecta la vida de la gente y el impacto que está teniendo la pandemia en la preparación de los atletas. El comunicado finaliza diciendo “debemos aplazar (los juegos NdR) a una fecha posterior al 2020 pero no más allá del verano 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, y cualquier involucrado en los juegos olímpicos y la comunidad internacional”.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Juegos Olímpicos   /    Tokio   /    Japón   /    Salud   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO