Juventud

ENTREVISTA

Los Bastones Largos según protagonistas: Inés Izaguirre

Desde La Izquierda Diario entrevistamos a Inés Izaguirre, actual docente de FSOC UBA e investigadora del Instituto Gino Germani, en la actividad convocada por la UBA a 50 años de los bastones largos.

Miércoles 3 de agosto de 2016 | Edición del día

Fotografía: Facultad de Ciencias Sociales / Gabriela Brunetti

LID: ¿Qué recordás sobre los hechos de La Noche de Los Bastones Largos?

En ese momento Sociología estaba en la calle independencia al 3300. Estábamos en reunión de profesores. Los estudiantes habían tapeado las puertas, cuestión que no podíamos entrar ni salir. Pero la cana tiraba gas lacrimógeno por la ventana y nosotros teníamos la ventana un poquito abierta y no podíamos salir. En determinado momento dijimos a los estudiantes si querían abrir pero no quisieron. Nos pusieron una escalera y saltamos por la ventana y caímos a la calle independencia. Mientras estaba ocurriendo lo otro en la Manzana de las Luces.

LID: ¿Y hoy ahora a 50 años que reflexión te merece?

La reflexión no puede ser otra que la tenía en aquel momento. Sólo que ahora tengo mucha más claridad de lo que pasaba. Las fuerzas sociales principales siguen confrontando, aunque no son iguales y aunque una parte de la derecha está en un partido y la otra parte en el otro. Pero digamos que hay muchos que como yo éramos de izquierda y no teníamos empacho en decirlo, todavía pago el precio, hasta el día de hoy. Por eso, yo no estuve tampoco en la convocatoria.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO