×
×
Red Internacional

De festejo.Los 20 Minutos de Dancing Mood que cumplen 20 años

En 2001 la big band de ska, reggae y jazz lanzó su primer disco y revolucionó la escena local con la fusión de distintos estilos que convirtieron a cada uno de sus recitales en una fiesta única coreada por grandes multitudes.

Martes 16 de noviembre | Edición del día
Hugo Lobo

Es la banda que siempre quise tener”. Quien expresó semejante declaración no es otro que Hugo Lobo, el trompetista y artífice de Dancing Mood, la banda que armó en el año 2000 con la influencia de The Skatalites y la combinación del reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una Big Band liderada por vientos.

Su experiencia ya lo había llevado a haber tocado y grabado en muchas bandas locales como Viejas Locas, Callejeros, Satelite Kingston, Riddim, Turf, Attaque 77, Mimi Maura, Todos tus Muertos, Intoxicados y Damas Gratis entre otras. Pero el desafío lo llevó a idear una banda sinfónica que fusiona a Duke Ellington con Delroy Wilson, Burt Bacharach con Count Basie, o Dizzy Gillespie con Charlie Parker por mencionar algunos ejemplos.

Es en este marco que en 2001 lanzaron su disco debut, 20 Minutos. Junto a otros músicos sesionistas que también tocaban simultáneamente en otras bandas, se juntaron a ensayar, tocar en vivo y armar su primer disco oficial que fue autogestionado por ellos mismos. Con la participación de cuatro voces invitadas como Mimi Maura, Fidel Nadal, Guillermo Bonetto y Pety de Riddim, el álbum fue grabado y mezclado en los estudios Pinto Records a finales del 2000. Con clásicos covers como "Monkey Man", “Close To You” y "Africa", en 20 Minutos también se puede escuchar a “Eastern Standard Time”, “You’re So Delightful” y “Mood Indigo”.

Dancing Mood es un proyecto y un sueño que tuve durante mucho tiempo. Para mí, va a ser siempre increíble el lugar en el que posicionó a la música instrumental. Siempre voy a estar agradecido. Creo que se sostiene con la originalidad, el trabajo duro y el espíritu cooperativista que tiene la banda, esa es una de las claves para que siga funcionando puertas adentro con armonía. La música es mi vida, así alimento mis ganas de seguir tocando este estilo, que es el que me gusta. Dancing Mood es la banda que siempre quise tener y tengo el privilegio y la suerte de hacer lo que me apasiona”, declaró alguna vez Hugo Lobo y no es para menos.

Un disco para bailar, saltar o cerrar los ojos y simplemente volar al compás de los vientos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias