Géneros y Sexualidades

XXXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Lorena Maidana: “La Izquierda tiene que estar en el Congreso para fortalecer las peleas por los derechos de las mujeres"

La candidata a primer Concejal por el Frente de Izquierda en Tigre Lorena Maidana viajó a Chaco para estar en el Encuentro Nacional de Mujeres y realizó importantes declaraciones sobre la política de género que levanta el massismo en su distrito.

Domingo 15 de octubre de 2017 | Edición del día

La candidata a concejal de la izquierda en Tigre Y docente de nivel inicial de ese distrito participó de Encuentro Nacional de Mujeres. Lamentó el hecho que “parte de la comisión organizadora (PCR-CCC), impusieron, que este encuentro se realice en Chaco. Un grave error que logró que el encuentro pase desapercibido y que permite que los grandes partidos ignoren la lucha impresionante, que las mujeres protagonizamos en este país. Lucha que seguirá pese a esto, ya que el gobierno de Macri profundizará el ajuste, seguirá negando nuestros derechos, y tenemos que prepararnos para salir a las calles”.

Maidana confrontó con quienes consideran que “los derechos de las mujeres son una slogan de campaña. Cualquier vecino de Tigre puede ver la propaganda de Julio Zamora, el hijo político de Massa, destacando a las mujeres “manzaneras” del Frente Renovador. Un engaño para presentar simpáticamente al aparato punteril del Frente Renovador. Pero a ellos no les interesa el interés de las mujeres ¿sino porque votaron junto a Cambiemos todas las leyes que empobrecieron a las trabajadoras y trabajadores? Al igual que el kirchnerismo le niegan que las mujeres de nuestro país el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, condenando a que más de 500 mujeres mueran anualmente a causa del aborto clandestino”.

Maidana finalizó diciendo que “hoy tengo el honor de encabezar la lista municipal del Frente de Izquierda, la única organización que pelea consecuentemente por los derechos de las mujeres. Esta última semana de campaña tenemos que dejar todo. La izquierda tiene que conquistar una banca en el congreso. Una banca que estará al servicio de la lucha de los trabajadores y de las mujeres, contra los femicidios y la violencia machistas, por el derechos a decidir y al aborto seguro, legal y gratuito”.







Temas relacionados

32º Encuentro Nacional de Mujeres   /    Tigre   /    Sergio Massa   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO