×
Red Internacional

Sacaron una carta.Lopérfido, Milei, Espert, Bullrich y Pichetto: defensores locales del Estado genocida de Israel

Algunos personajes de la política y los medios emitieron una carta en contra del comunicado de Cancillería. El mismo cuestionaba por igual al colonialismo del Estado de Israel y al pueblo palestino, en un intento de ubicación neutral respecto al conflicto .

Jueves 13 de mayo | 17:22

En sintonía con la campaña lanzada desde los grandes medios de comunicación que intentan colocar al colonialista Estado de Israel en una posición de defensa, personajes de la derecha local salieron a "repudiar" el comunicado de la cancillería argentina emitido el martes.

Te puede interesar: Al menos 80 muertos y edificios derribados en Gaza por los bombardeos de Israel

En el documento publicado por la cartera que maneja Felipe Solá se cuestionaba en un mismo nivel la violencia ejercida por el Estado de Israel como la respuesta dada desde el lado palestino. En una suerte de "teoría de los dos demonios", se borraba de un plumazo la historia que tiene al Estado de Israel como un Estado genocida y de ocupación contra la población palestina y se presentaba un escenenario donde se cuestionaba por igual el "uso desproporcionado" de la fuerza por parte del Estado sionista y la respuesta dada por los palestinos.

Sin embargo en el ámbito local, los personajes derechistas de la política y los medios, sin sorprender a nadie, cuestionan ese comunicado y piden un posicionamiento aún más favorable para el Estado de Israel. En la carta reclaman a Cancillería “condenar a la organización terrorista Hamas” y a “repudiar sus constantes ataques contra la población civil israelí”. Y para cerrar, agregan: “Creemos en el valor de la democracia, la tolerancia y la soberanía de los pueblos. Los actos terroristas deben ser condenados y repudiados”.

Te puede interesar: Larreta avaló la masacre del Estado de Israel contra el pueblo palestino

Es decir que estos personajes conocidos por su negacionismo del genocidio de la dictadura, su defensa de la mano dura, promotores de la xenofobia y defensores de los sectores más concentrados de la economía, salen en defensa del Estado de Israel, que tiene una historia de ocupación y genocidio sobre el pueblo palestino con la ayuda del financiamiento del imperialismo estadounidense.

Conocido negacionista de la dictadura cívico militar argentina, Darío Lopérfido se ganó el repudio de las organizaciones de derechos humanos en 2016 a raíz de un nefasto documento publicado desde la Secretaría de DD.HH. Lopérfido fue una de las principales voces que salió a defender ese documento. En éste, a raíz de un pedido de un ONG derechista, se negaba, como parte de una política de Estado, a los 30.000 desaparecidos durante el genocidio iniciado en marzo del ’76. Luego los medios y sectores afines lo usarían para su campaña negacionista. En esa ocasión, el por entonces director del Teatro Colón y ex Secretario de Cultura de la Ciudad, afirmó que tal documento le “daba la razón” en sus afirmaciones sobre el genocidio ocurrido entre 1976 y 1983 en Argentina.

Por su parte Miguel Angel Pichetto, histórico peronista devenido macrista, se destaca por su consecuente racismo y xenofobia hacia migrantes de países limítrofes, comunidades y sectores oprimidos. La promoción hace unos años un proyecto de ley para que inmigrantes no pudieran atenderse en hospitales públicos, las declaraciones xenófobas y estigmatizantes en medios o la criminalización de nacionalidades oprimidas y pueblos originarios, son algunos de los elementos que hacen a su currículum.

Tampoco sorprende este pedido de posicionamiento aún más de derecha por parte de Argentina de personajes como Javier Milei y Patricia Bullrich. Ambos políticos del espacio de de la derecha argentina. Uno famoso por sus apariciones televisivas para promover recetas de ajuste y mayor libertad a los grandes capitales. La otra por su defensa de la mano dura, de la doctrina Chocobar, por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y asesinato de Rafael Nahuel cuando era ministra de Seguridad, como también por su defensa irrestricta de las fuerzas represivas del gatillo fácil y la impunidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias