×
×
Red Internacional

Vecinos y organizaciones se manifestaron contra la intención de la Facultad de Ciencias Agrarias de La Plata de vender 300 hectáreas.

Lautaro Del CastilloEstudiante ISDF Nº 41 de Adrogué - En Clave Roja

Domingo 17 de julio | 21:08

La Multisectorial de Santa Catalina realizó este sábado una movilización contra la intención de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de La Plata (UNLP) de vender 300 hectáreas de la reserva. Hace algunas semanas en una sesión del consejo directivo, las autoridades solicitaron al rectorado de la Universidad de La Plata permiso para vender o permutar terrenos que poseen un gran valor ambiental e histórico.

A pesar del frío y el amague de la lluvia que amenazaba con caer desde temprano, decenas de vecinos, integrantes de la cooperativa “Lucha y Dignidad” y organizaciones que apoyan el reclamo, se concentraron en Juan XXIII y Madrid. Desde ese punto marcharon por las calles del barrio hacia la entrada de la Reserva Municipal, donde los guardaparques brindaron su apoyo al reclamo.

La actividad continuó dentro de Santa Catalina, finalizando en los terrenos que la UNLP quiere destinar al negocio inmobiliario. Allí se puso en común entre las y los participantes la gravedad del nuevo intento de avanzar con negocios inmobiliarios en la reserva y el aval que los distintos gobiernos brindan a las actividades económicas que afectan el ambiente. En 2008 la universidad vendió terrenos a la empresa Covelia. La operación fue judicializada por las organizaciones que defienden la reserva, impidiendo que se instale un basural para cinco municipios en este sector donde se encuentra una laguna y un humedal.

Los funcionarios políticos de la provincia son responsables de esta situación. El ministerio de Ambiente provincial dirigido por Daniela Vilar, referente de La Cámpora de Lomas de Zamora, no da respuesta al reclamo que vecinos y vecinas llevan adelante hace varios años.

A pesar de los discursos "eco friendly" que promueven en redes sociales, la destrucción de ecosistemas para beneficiar negociados es una política privilegiada por el Frente de Todos. Por este motivo es indispensable seguir rodeando de apoyo entre trabajadores, vecinos y organizaciones la lucha que hace años se lleva adelante en defensa de la Reserva de Santa Catalina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias