×
Red Internacional

Organizaciones de mujeres y disidencias se pronuncian contra las amenazas que recibió activista feminista tras organizarse por la derogación de la ordenanza del “Día del Niño por Nacer” en el municipio de Lomas de Zamora

Germán RomanoEst Trabajo Social, Secretaría de Género y Diversidad de Sociales UNLZ

Melina RomeroEst de Letras, Secretaría de Género y Diversidad Sexual UNLZ |@flaming_mel

Viernes 21 de mayo | 18:28

Este viernes por la mañana se realizó una radio abierta frente al Palacio Municipal de Lomas de Zamora, donde desde distintos sectores y organizaciones de mujeres se acercaron pese a la lluvia para solidarizarse con la compañera que sufrió amenazas tras la denuncia a la votación de una polémica ordenanza. “Ni las lluvias ni ninguna amenaza nos para”, se manifestó entre las expresiones de las y los allí presentes para repudiar ese ataque.

Como venimos contando desde La Izquierda Diario, la votación unánime del “Día del Niño por Nacer” por parte de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, el pasado 28 de abril, generó el repudió inmediato de distintas organizaciones de mujeres y disidencias contra esta avanzada anti derechos en Lomas de Zamora.

Esa norma que quisieron meter por debajo de la mesa, promovida incluso por aquellas concejalas y concejales que se proclamaban "verdes", no tardó en caer producto de la auto organización y del repudio inmediato que expresaron desde distintas organizaciones y personalidades.

Te puede interesar:Lomas de Zamora: organizaciones de mujeres consiguen derogar la ordenanza antiderechos

Estas reacciones de los grupos antiderechos, que van desde ataques en redes sociales, denuncias a los medios que expusieron la escandalosa ordenanza (como La Izquierda Diario) hasta amenazas y ataques a quienes participaron de esta campaña, se ven respaldadas en la votación del Concejo Deliberante. Así lo denunció Melania, militante del Plenario de Trabajadoras quien sufrió las amenazas, ante este mismo medio. “Responsabilizamos al intendente y todo el Concejo Deliberante por las amenazas realizadas”, manifestó.

Stefy, miembro de la secretaría de Género y Diversidad sexual Universidad Nacional de Lomas de Zamora, declaró ante este mismo medio: “Desde la agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas y el PTS/Frente de Izquierda, nos solidarizamos con la compañera que fue amenazada por sectores antiderechos. Este intento de amedrentar a las mujeres no nos sorprende viniendo de sectores reaccionarios ligados a la iglesia que cuentan con un largo historial en atacar a las mujeres y disidencias sexuales; con el financiamieto del Estado; y con capacidad de incidir en las políticas públicas. Por eso tenemos que seguir organizadxs y en las calles por la implementación efectiva de la IVE, por el cupo laboral trans YA y por la separación de la Iglesia y el Estado”, dijo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias