×
×
Red Internacional

Educación. Lomas de Zamora: “Que vengan los funcionarios a cursar a las 7 de la mañana con este frío”

En el ENAM estudiantes secundarios y terciarios se organizan en Asamblea contra la falta de infraestructura.

Jueves 2 de junio | 13:22

En muchas escuelas de la provincia la ola de frío de los últimos días encendió el reclamo por la falta de calefacción. "No es solo el ENAM, son muchos los colegios con el mismo problema de gas en Lomas de Zamora" así comenzaba un intercambio entre Selene, Lara y Jazmín estudiantes de secundaria y Solana del terciario en el día de ayer, luego de confluir en una asamblea.

Los docentes se organizan e impulsan una movilización el día de mañana al Consejo Escolar desde La Multicolor de SUTEBA del distrito, que viene de pelear en las elecciones sindicales con una dura denuncia por la falta de presupuesto educativo, el estado de las escuelas y la precarización laboral.

Este miércoles los estudiantes secundarios del ENAM se enteraron de la movilización al consejo y decidieron en asamblea sumarse a la misma, frente a la falta de respuesta por la falta de gas en la escuela donde un sector mayoritario de aulas se encuentra sin calefacción con las temperaturas bajo cero de estos días.

Selene nos decía: "Nosotros contamos con centro de estudiantes para organizarnos pero sabemos que las escuelas de la periferia no, es importante que nos unamos porque es un problema general". Son los jóvenes los que tienen que tomar en sus manos la defensa de la educación pública.

Como en una onda expansiva, los terciarios que estudian en el turno vespertino se enteraron de la asamblea de la mañana y decidieron tomar el mismo camino, y votaron además de hacer actas para llevar al consejo escolar, sumarse a la movilización. Así confluyen docentes, estudiantes secundarios y terciarios, con un motor que los une: ¡Que se garanticen las condiciones dignas para estudiar y aprender, porque con frío no se puede!

Te puede interesar: Masiva movilización en Quilmes por escuelas sin calefacción

"Tuvieron dos años para poner en condiciones los edificios, no podemos volver a la virtualidad ni ceder, tiene que haber una solución" se escuchaba en la asamblea de terciarios. Por su parte una estudiante secundaria nos decía: " Que vengan los funcionarios a las 7 de la mañana a estudiar con frío y sin calefacción, quiero ver si lo soporta".

Estos pequeños espacios de organización muestran el camino para enfrentar la decisión política del Gobierno de vaciar los presupuestos para educación y que la plata se vaya en pagar una deuda ilegítima. Es necesario que surjan espacios de asamblea entre docentes, estudiantes y la comunidad educativa para conquistar una educación de calidad, en la que ningún compañerx tenga que dejar de estudiar por falta de recursos, con sueldos docentes equivalentes a la canasta básica familiar y un plan de infraestructura acorde a la población educativa.

Este viernes 3 de Junio a las 11hs sumate a movilizar en Manuel Acevedo 285, Lomas de Zamora junto a estudiantes, docentes y la comunidad educativa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias