×
×
Red Internacional

En menos de veinte días se registraron tres focos de incendio en la Reserva. Denuncian que son iniciados intencionalmente.

Paula CanalisDocente. Lista Marrón, Agrupación Nacional 9 de Abril

Viernes 13 de mayo | 08:22

La organización de vecinxs autoconvocadxs en defensa de la Reserva Natural Santa Catalina (Lomas de Zamora) y del ambiente denunció a través de su cuenta de instagram que el lunes sucedió un incendio en un pastizal de la reserva. Se trata del tercero registrado en los últimos veinte días.

Desde la organización señalan que los incendios son ocasionados intencionalmente. Existen muchos antecedentes de este tipo en los últimos años. A pesar de las reiteradas denuncias realizadas por las y los vecinos, y el pedido de intervención a las autoridades correspondientes como ACUMAR, el municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de Ambiente, las respuestas no llegan.

Te puede interesar: Asamblea vecinal denuncia destrucción de humedal en Bernal

Daniela Vilar, la ministra del flamante Ministerio de Ambiente de Buenos Aires, es oriunda de Lomas. En sus redes sociales no ahorra elogios hacia Martín Insaurralde por su gestión "eco-friendly" con el programa Eco Lomas (que se sostiene sobre la base del trabajo precario de cientos de personas) como estandarte. Sin embargo, la única verdad es la realidad. En Lomas de Zamora existen problemáticas ambientales graves como los incendios en Santa Catalina y la contaminación por plomo en sangre a la que están expuestos quienes viven el los barrios cercanos al Riachuelo, por mencionar algunos ejemplos.

Te puede interesar: Preencuentro socioambiental en Madygraf

Para proteger este gran pulmón verde del distrito es necesario coordinar acciones que obliguen a los gobiernos a garantizar el efectivo cumplimiento de la Ley de Reservas Naturales y por la ampliación de las áreas protegidas. Por un plan integral de prevención del fuego y mayor recursos para la protección de nuestros espacios verdes en base al no pago de la deuda externa, y la promulgación de una ley de Humedales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias