×
×
Red Internacional

Referentes de la comunidad enviaron un saludo en apoyo a su lucha. "Sigan adelante con la lucha. No bajen los brazos. Necesitamos unirnos para que la fuerza sea mayor y no nos sigan avasallando", se expresó. Rodeemos de solidaridad esta pelea para que pueda triunfar.

Martín SaezDocente | Agrupación Marrón | Referente del PTS Chubut

Lunes 27 de diciembre de 2021 | 12:38

Desde la Lof Quemquemtrew ubicada en Cuesta de Ternero (Rio Negro) enviaron un saludo solidario a los trabajadores y trabajadoras de la pesquera Cabo Vírgenes, que pelean contra despidos masivos realizados por la patronal así como un pliego de derechos vulnerados por la patronal hace años.

En el video puede escucharse a Romina Jones y Nadia Silvera, quien fue compañera de Elías Garay, joven asesinado brutalmente por sicarios en el territorio de la comunidad. "Decirles que sigan adelante con la lucha. No bajen los brazos. La lucha es una sola, y necesitamos unirnos para que la fuerza sea mayor y no nos sigan avasallando", expresó Nadia.

Por su parte, Romina comentó "queremos mandar un saludo a los compañeros trabajadores de la pesquera Cabo Vírgenes que se encuentran luchando allí. Les mandamos un abrazo fraternal, creemos que las luchas de los pobres, de los trabajadores, del pueblo Mapuche son dignas. Así que desde aquí les enviamos un abrazo y a seguir uniéndonos porque creemos que la unión hace la fuerza".

Respecto a la situación de la Lof "Nosotros aquí seguimos resistiendo en el territorio, seguimos resistiendo las órdenes de desalojo, seguimos resistiendo el avance capitalista y extractivista", terminó Romina. La comunidad sufre meses de cerco policial que impide el acceso de alimentos, abrigo, la presencia de organismos de derechos humanos además de las continuas ordenes de desalaojo.

Recordamos que se viven las horas previas a la primera reunión de la conciliación obligatoria a desarrollarse a las diez de la mañana de este martes 28 de diciembre. Los trabajadores y trabajadoras de Cabo Vírgenes exigen no solamente la reincorporación inmediata sino también que se reconozcan sus derechos laborales vulnerados durante años por la empresa de Eduardo Del Río, como el reconocimiento de las vacaciones y la antigüedad. También dejaron en claro que pelean por la efectivización de sus compañeros temporarios.

En plena conciliación, la patronal busca disciplinar

En estas horas y en plena conciliación, la patronal maniobró para que el turno de los trabajadores en lucha no pueda participar de realizar horas extras, al no convocárseles para las changas. Esto constituye un claro ataque disciplinador que debería ser repudiado inmediatamente desde el sindicato para que no se continúen avasallando los derechos de los trabajadores.

¡Rodeemos de solidaridad a los despedidos de Cabo Vírgenes para que su lucha pueda triunfar!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias