×
Red Internacional
La Izquierda Diario

RÍO NEGRO.Lof Lafken Winkul Mapu denunció que fuerzas nacionales incendiaron cabaña en territorio recuperado

Después del operativo represivo efectuado por fuerzas federales, miembros de la Lof tuvieron que apagar un incendio intencional en una de las instalaciones del predio recuperado al Obispado de San Isidro, donde estuvieron apostadas la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria.

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 15:27

Los integrantes de la comunidad denunciaron el incendio de una de las cabañas cercanas al hotel Mascardi, en medio de la represión que llevaron adelante las fuerzas represivas nacionales en el territorio recuperado recientemente y que había sido cedido por Parques Nacionales al Obispado de San Isidro. Como puede verse en el vídeo, los kona intervinieron con baldes y palas para mitigar el fuego, así como también se comunicaron con Bomberos y con el Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF)

Te puede interesar:Mascardi: fuerte represión en el Lof Lafken Winkul Mapu ordenada por la Justicia federal

Las imágenes del mega operativo montado para realizar "la observación" reflejan lo desmedido del mismo, según un comunicado del Ministerio de Seguridad al mando de Sabina Frederic, se hizo para llevar adelante una inspección ocular en el lugar por la causa que el Obispado mantiene contra varios integrantes de la comunidad.

El juez Gustavo Javier Zapata había requerido la participación del Ministerio de Seguridad de la Nacion en la inspección, tras lo que la cartera que conduce Frederic designó a la PFA para que asumiera dicho trabajo. Luego, la fiscal Little solicitó participar de la medida.

Lee también:A tres años del crimen de Rafael Nahuel, la Prefectura y Bullrich siguen impunes

Desde La izquierda Diario difundimos las reivindicaciones territoriales del pueblo nación mapuche así como repudiamos y acompañamos su denuncia contra el montaje mediático y político-represivo llevado adelante durante los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, que a pesar de sus medidas demagógicas y su discurso progresista, nunca levantó la denuncia de Parques nacionales sobre la que se sigue apoyando el despliegue represivo que llevaron adelante el gobierno nacional y provincial desde el inicio de la recuperación en 2017




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias