×
×
Red Internacional

BICAMERAL DE SEGURIDAD EN EL CONGRESO.Lobo con piel de cordero: Bullrich dice que las fuerzas represivas son “estigmatizadas”

Se te nota fachistoide, con olor a represión…

Jueves 11 de octubre de 2018 | Edición del día

La ministra de Seguridad expuso ayer antes la Bicameral de Seguridad del Congreso Nacional. Allí, habló de una “ideología de estigmatización automática hacia las fuerzas” y se jactó de que su gestión “redignificó” a los uniformados.

La funcionaria apuntó contra la Procuraduría de Violencia Institucional, por las denuncias contra miembros de las fuerzas: “Encontramos casos en los que una serie de organismos del Estado, como la Procuvin, frente a un hecho, se presentaban inmediatamente sin saber lo que había sucedido”, aseguró.

Durante su discurso, Patricia Bullrich llamó a la “reconstrucción de la dignidad, de la ética y del salario que tienen que tener las fuerzas de seguridad para dejar de ser fuerzas sometidas y destratadas, y tener una ubicación de acuerdo a la tarea que el Estado les encomienda”.

Estas palabras no asombran. Las dice quien ha justificado el accionar de la Gendarmería y la Prefectura asesinas, que se llevaron la vida de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. O que festejó el accionar de Luis Chocobar, el policía que mató por la espalda a un hombre que había robado. De esta forma, busca dar aire a un clima derechista, que centra todo en el pequeño delito sin cuestionar a los grandes saqueadores del país.

Más recientemente, Bullrich celebró la absolución de Daniel Oyarzún: el carnicero que remató en el suelo a un ladrón. “Es un verdadero acto de justicia”, afirmó respecto a este fallo reaccionario que alienta la justicia por mano propia.

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón representa la cara más visible de política represiva, indispensable el ajuste.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias