Política

GBA ZONA NORTE

Lo que tenés que saber del impuesto a la riqueza [Zona Industrial]

Se está por votar en el Congreso Nacional el proyecto de "Aporte Solidario y Extraordinario" presentado por el Frente de Todos, que sería por única vez y alcanzaría a millonarios cuya fortuna supera los 200 millones de pesos. Este proyecto no plantea tocar las millonarias ganancias de bancos y empresas multinacionales.

Domingo 4 de octubre | Edición del día

💰💰 Lo que tenes que saber del impuesto a la riqueza [Zona Industrial] - YouTube

Este impuesto, que se cobraría sólo por única vez, recaudaría cerca de 3000 millones de dólares, es decir, 2000 millones menos de lo que el gobierno ya pagó en intereses de deuda en lo que va del año. Esto, mientras los niveles de pobreza no paran de crecer. Según el INDEC más del 10 % de la población del país es indigente y el 41% es pobre, estamos hablando de casi 19 millones de personas. Y si hablamos de las y los menores de 15 años el porcentaje es mucho mayor, llegando al 56,3% del total.

En este programa entrevistamos a Nicolás Del Caño, que nos cuenta sobre los límites que tiene el proyecto presentado por el oficialismo y también nos habla del que presentaron él y Romina Del Pla por el FIT-U. Un proyecto que sí afectaría los intereses de los bancos, de las empresas multinacionales y de las grandes fortunas de este país, que permitiría recaudar cinco veces más dinero para destinar esos recursos a las necesidades más inmediatas de las y los trabajadores y el pueblo pobre: SALUD, VIVIENDA y una IFE de 30 mil pesos por mes para todas las personas que se quedaron sin ingresos.

Desde zona norte se expresan Paula Akerfeld, docente de la Marrón en Suteba Tigre y una trabajadora de casas particulares en Nordelta .







Temas relacionados

Impuesto a las grandes fortunas   /    Impuestos progresivos   /    Frente de Todos   /    Suteba   /    Nordelta   /    Impuestos   /    Congreso   /    Suteba Tigre   /    Axel Kicillof    /    Multimillonarios   /    Nicolás del Caño   /    Sergio Berni   /    Sergio Massa   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO