×
×
Red Internacional

En el cielo.Lluvia de estrellas: cuándo y dónde se podrán observar

Entre el 6 y el 30 del próximo mes se podrán observar desde la Tierra los fenómenos astronómicos de las Dracónidas y las Oriónidas.

Martes 28 de septiembre | 19:12

Estos fenómenos astronómicos son lluvias de meteoros, que popularmente se conocen como lluvias de estrellas por su brillo en la noche.

La lluvia de estrellas Dracónidas se inicia a partir del 6 de octubre y dura hasta el 10. Si bien es una de las lluvias menos activas en cuanto a la cantidad de objetos celestes, es una de las más visibles, en especial en el hemisferio Norte.

Se trata de un grupo de meteoros provenientes del cometa 21P / Giacobini-Zinner, que se desprenden de esta gran roca espacial. Estos escombros, al pasar cerca de la atmósfera de la Tierra a altas velocidades se queman, produciendo su brillo a manera de líneas en el cielo.

En tanto la lluvia de estrellas de las Oriónidas, estarán presentes entre el 16 y el 30 de octubre, pero se espera que la noche con mayor actividad sea el 21 de octubre.

Reciben su nombre por su cercanía con la constelación de Orión, que además es una de las más sencillas de identificar.

Estos meteoros son escombros dejados por el cometa Halley. Se espera que el pico máximo de las Oriónidas sea de 20 y 25 meteoros rápidos cada hora, que se podrán ver mejor entre la medianoche y las horas previas al amanecer, durante el punto más oscuro del cielo.


Temas

Cometa    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias