Mundo Obrero

Llevan detenido a representante gremial en protesta de Guerrero en San Lorenzo

Detuvieron al secretario gremial de Smata en un salto represivo contra el reclamo de los 23 despidos. La empresa no acata las resoluciones del Ministerio de Trabajo y la justicia aprieta a los trabajadores mediante la policía.

Martes 26 de enero | 15:05

Esta mañana la policía detuvo al secretario gremial de Smata Roman Moyano cuando los trabajadores realizaban una protesta en la puerta de la fábrica de motos Guerrero. La orden la emitió el fiscal Aquiles Balbis de la ciudad de San Lorenzo. Es un grave ataque al derecho constitucional a la protesta y sienta precedente en contra de la pelea por los despidos en la región.

Te puede interesar: Amplio apoyo de organizaciones en reunión de solidaridad con Hey Latam en Rosario

Mientras la empresa desconoce sistemáticamente las conciliación obligatoria que dictó el ministerio de trabajo que señala que los trabajadores tienen que volver a sus puestos, la justicia viene amenazando permanentemente con abrirles causas y la represión. Quieren imponer un claro mensaje a todos los laburantes de que si salen a pelear por tus derechos los reprimen o van presos.

En la región los trabajadores de Hey Latam pelean por la reincorporación de 301 compañeros que, mediante una estafa escandalosa, la patronal quiere dejar en la calle. Frenaron las amenazas de desalojo del acampe que realizan hace más de 50 días en la puerta de la empresa, demostrando que es un conflicto laboral y evitando la judicialización de la protesta. Lo lograron convocando a diferentes organismos de derechos humanos, sindicatos, centros de estudiantes y referentes políticos para fortalecer la lucha, llevando a cabo varias acciones determinantes en el centro de la ciudad. Este miércoles llaman a movilizar nuevamente en rechazo a los despidos y en reclamo por los puestos de trabajo. Hoy más que nunca es necesario apostar a la unidad de todas las luchas.







Temas relacionados

#Despidos   /    San Lorenzo   /    Smata   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO