×
×
Red Internacional

Una nueva jornada de reclamo de las trabajadoras y los trabajadores de la clínica constituyente, que se movilizaron por el centro de Morón, hasta llegar al Ministerio de Trabajo y la Municipalidad. Un reclamo que ya lleva varios años, donde se atropellan los derechos de sus trabajadores, y se lucra con la salud de la población.

Viernes 5 de agosto | 23:50

Días atrás asumió el nuevo super ministro Massa en economía, que en su retórica profundizó la línea de ajuste sobre la población, dejando bien en claro que la crisis va a caer en las espaldas y los bolsillos de los trabajadores.
En este marco, los trabajadores y las trabajadoras de la clínica constituyente, realizaron una movilización por el centro de moron acompañados por el Sindicato de sanidad, y organizaciones solidarias como el PTS, el PO y el MST todos en el frente de izquierda.

Es un conflicto que ya lleva años, y la historia se mantiene. Sueldos y aguinaldos que no se pagan por meses, que se regularizan a cuentagotas por largos y prolongados meses, hasta que vuelve a suceder lo mismo.

Te puede interesar:Clínica Constituyentes: “No se puede sostener más, trabajamos gratis, hablamos de no poder darle de comer a nuestros hijos

MIentras tanto, en todo este tiempo, desde el municipio ni asomaron la nariz a pesar que la clínica está a pocas cuadras de la municipalidad. Lucas Ghi ya había hechos promesas en los conflictos anteriores pero en nada beneficiaron los trabajadores. Es una de las clínicas más grande de Morón que atiende a miles de afiliados de la obra IOMA, entre otras, y que cuenta con este respaldo del estado en sus prestaciones, pero desde el Estado no se meten.

Luego de la movilización de hoy, los recibieron por primera vez en meses y les dieron como respuesta una reunión para el lunes, “para ver cómo ayudar”. habrá que esperar al lunes para ver de que se trata, porque aqui no hace falta “ayuda” del estado, o del municipio sino una solución y una respuesta a los trabajadores.

La movilización de hoy es un paso enorme, porque muestra que en las calles está la fuerza. Como también lo esimpulsar con todo el Fondo de lucha, y llevarlo a todos lados. Conocemos la gran experiencia que fue el Posadas, cuando hubo despidos masivos y el fondo de lucha se transformó en un pilar para que no puedan ser quebrados por el hambre, con la solidaridad de los usuarios y vecinos. Si tomamos de esas luchas eta valiosa experiencia, se vuelve una necesidad convocar a una asamblea abierta junto a pacientes, vecinos, Trabajadores de otras clínicas como La Provincial o Tachela, y organizaciones solidarias, para discutir un plan de lucha en común.

En medio de una gran crisis que se profundiza a diario, y un gran ajuste que cada vez se siente más, la plata que podría estar destinada para la salud de la población, va a parar directamente para pagar la deuda.
Hace falta poder unir los reclamos, hoy son muchos los sectores que están en las calles. Lo son los desocupados, Docentes que están luchando en 8 provincias Docentes ATR Los trabajadores del neumático también están en lucha, de Bagley y en Jujuy tambien. Sin contar incluso con otras luchas como la de la clínica de Caseros ola de Merlo o como madygrafque es una empresa recuperada que pelea por la expropiación. Todo esto muestra la necesidad de unirse ocupados y desocupados, por que la crisis es muy grande es la única salida que tenemos.

Te puede interesar:Editorial de Raúl Godoy, hacia un encuentro nacional de trabajadores

Junto con esto necesitamos un encuentro de trabajadores ocupados y desocupados, que nos permita discutir y tomar medidas para enfrentar a esta crisis, al gobierno y a los empresarios, y unir todas las luchas que hoy se están desarrollando de forma aislada. Exigiendo a las centrales sindicales que tomen medidas como un paro general, que rompan así la alianza con el gobierno mientras dejan pasar el ajuste.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias