×
×
Red Internacional

La familia de Jorge Daniel López denuncia que la Policía Bonaerense plantó pruebas en su casa y la fiscalía no investigó. Lleva 16 mese detenido. El próximo 5 de octubre movilizarán a los tribunales de La Plata exigiendo su sobreseimiento y liberación inmediata.

Lunes 26 de septiembre | 11:11

Este 5 de octubre a partir de las 10 horas, los familiares y amigos de Jorge Daniel López, detenido por una causa armada, llevarán a cabo una jornada de lucha exigiendo su sobreseimiento frente a los tribunales de la ciudad de La Plata.

Desde el 22 de abril de 2021 la vida Jorge Daniel López, un joven trabajador oriundo de Jujuy, cambió por completo. Jorge se preparaba para ir a trabajar cuando llegaron dos vehículos con oficiales de la DDI de La Plata, vestidas de civil. Sin darles explicación, le informaron a la familia que buscaban a Jorge y que tenían una orden de allanamiento por un robo ocurrido en el mes de marzo en la ciudad de La Plata.

Ingresaron al domicilio, revisaron algunos muebles en busca de los objetos robados que constaban en la orden de allanamiento; así tomaron una campera de cuero de Jorge que consideraron como parte del robo que investigaban. Llegaron a la habitación del matrimonio López donde Mariela, su compañera, vio cómo plantaban pruebas para incriminar a su esposo. En una entrevista que brindó a este medio, dio detalles de las irregularidades que presentó todo el proceso.

La causa por la cual se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria de Olmos fue caratulada como "robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda". Ni la fiscalía a cargo de la investigación ni el juzgado interviniente tomaron en cuenta las pruebas presentadas por la defensa de López.

"Estoy aquí con más fuerzas que nunca para luchar y arrancarlo a Joge del Poder Judicial. Les pido que me acompañen. Basta de meter inocentes a las cárceles. Basta de causas armadas, el Estado es responsable", dijo la compañera de López a través de un comunicado.

Las causas armadas contra jóvenes trabajadores de las barriadas populares son una práctica cotidiana de la Policía Bonaerense, como de todas las fuerzas provinciales y también las federales. Con ella buscan mantener controlada y amenazada a la población, encubrir el accionar de las fuerzas y a la vez dar una "respuesta" eficaz y rápida frente al asedio de los medios hegemónicos de comunicación frente al problema de la "inseguridad", en convivencia con un poder judicial clasista que persigue a jóvenes de los sectores más castigados.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias