×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PANDEMIA Y POLÍTICA.A cuentagotas: llegó otro cargamento con dosis de la vacuna Sputnik V

Llegaron otras 330 mil dosis de la vacuna contra el covid-19. Hasta la fecha se ha vacuna sólo al 1% de la población, con las dos dosis recomendadas para la inmunización. Mientras, el Gobierno declara la inminencia de la segunda ola, aún sin un plan sanitario a la altura.

Viernes 19 de marzo | 17:59

Pasadas las 14.20hs, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, un cargamento con 330 mil dosis de la vacuna Sputnik V, en un avión de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú. Las nuevas dosis, serán distribuidas en las 24 jurisdicciones y se destinarán para personas mayores de 70 años en todo el país.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud precisó que se aplicaron 2.939.364 vacunas, distribuidas en 2.382.859 personas que recibieron la primera dosis y sólo 556.505, se aplicaron las dos dosis. Esto representa casi un 5% de la población vacunada con una dosis y el 1% con el segundo y último refuerzo.

Las vacunas están siendo un bien preciado y peligrosamente escaso, aprovechado por laboratorios privados y sus Estados.

Luego del escándalo del vacunatorio VIP, Alberto Fernández anunció que, junto al presidente francés Macron, planeaban solicitar frente al G20 “declarar que la vacuna sea un bien global para que se liberen los derechos y todos los países puedan fabricarlas”. Dicha cumbre se realizará recién en noviembre y la Argentina continúa sin adherir formalmente al reclamo de India y Sudáfrica por la liberación de las patentes.

Las vacunas contra el covid-19 llegan a cuenta gotas, mientras el Gobierno declara la inminencia de la segunda ola del covid-19, sin proponer nuevas medidas para afrontar los probables rebrotes que amenazan con nuevas cepas.

Te puede interesar: Investigadores piden cerrar fronteras por el covid-19: ¿qué medidas urgentes hacen falta?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias