×
×
Red Internacional

Clima.Llegó la tormenta de Santa Rosa: rige alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy y mañana el cielo estará nublado y rige la alerta amarilla en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras zonas del país por tormentas fuertes y vientos.

Miércoles 1ro de septiembre | 16:30
Foto: Pedro Castillo/La Voz

Después de días de clima agradable llegó la lluvia a distintas zonas del país, con tormentas aisladas y fuertes vientos en algunos sectores, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta amarilla para la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Se trata del fenómenos meteorológico comúnmente llamado tormenta de Santa Rosa.

También rige un alerta amarilla por tormentas para gran parte de La Rioja, el este de La Pampa, el oeste de Mendoza, San Juan y Catamarca, la Zona baja de Río Cuarto, el sur de Santa Fe y en el departamento puntano de Gobernador Dupuy.

Las lluvias vendrán acompañadas por vientos del sector este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la madrugada y una temperatura que se ubicará entre 15 grados de mínima y 18 de máxima. Se espera que el viernes esté nublado, con vientos del sector sur rotando al sudeste y una temperatura mínima de 13 grados y máxima de 17.

El Servicio Meteorológico informó que: "El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Los valores de precipitación acumulada que se esperan varían entre los 40 y 70 mm, aunque pueden ser superados en algunas zonas. Cinco familias asistidas, postes caídos, cortes de energía eléctrica y calles anegadas fueron las consecuencias de la tormenta de lluvia, acompañada de viento, que azotó en las ultimas horas a los distritos bonaerense de Necochea y General Pueyrredón, donde cayeron 40 y 55 milímetros de agua, respectivamente, informaron fuentes oficiales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias