×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Rebelión en salud.La justicia intimó a los y las autoconvocados a levantar el corte de ruta en Vaca Muerta

El corte se está desarrollando desde esta madrugada. El pedido en manos de la policía provincial, solicitaba la identificación de los y las manifestantes.

Miércoles 7 de abril | 12:01

Nuevamente trabajadores y trabajadoras de distintos hospitales y centros de salud de la Confluencia bloquean la ruta del petróleo a la altura de la localidad de Añelo, corazón de Vaca Muerta. Están realizando 6 bloqueos en distintos puntos de la zona. Y también hay corte en Zapala, Junín de los Andes y Cutral Có

Te puede interesar:
Neuquén.Autoconvocados de salud bl...

Los y las autoconvocados realizaron una nueva asamblea interhospitalaria en el CAM y de ahí salió la resolución de esta nueva medida en reclamo de una mesa de negociació salarial

Marco Campos referente votado en la asamblea del hospital Castro Rendón dijo que

  • Acabamos de recibir una orden por parte de la policía firmada por la fiscal Paula Gonzalez, que nos intima a que nos identifiquemos y a que despejemos voluntariamente la ruta.
    Igual los y las trabajadores vamos a seguir manteniendo estos cortes por mandato de nuestra asamblea interhospitalaria y vamos a ir analizando las medidas, mientras sigan llegando las órdenes que son la única respuesta que tiene el gobierno a nuestro reclamo. Nosotros vamos a seguir en lucha, hasta que el gobierno realmente responda y se siente con los trabajadores y trabajadoras a negociar nuestro salario y nuestros pases a planta.

Con el elefante en primera línea, símbolo de la lucha de salud a partir de los dichos del secretario general de ATE, que para referirse a los y las autonconvocados, comparó el reclamo y su organización con un elefante corriendo, porque no se sabía de donde agarrarlo, si de la cola o de la trompa. Así, de esta manera continúa el corte votado por la asamblea interhospitalaria que unifica a todos los hospitales y centros de salud de la provincia, desde hace un mes que arrancó este conflicto, luego de que las conducciones sindicales de ATE y UPCN, acordaran con el gobierno lo que las asambleas de trabajadores y trabajadoras de la salud habían rechazado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias