Sociedad

SOCIEDAD

Llegó a Ezeiza vuelo desde Londres: ¿cómo es el operativo por la nueva cepa de coronavirus?

El vuelo de la empresa British Airways aterrizó a las 9 de la mañana. Es el último autorizado por el Gobierno. Los ministerios de Salud y Transporte y la Dirección de Migraciones montaron operativo especial

Lunes 21 de diciembre de 2020 | 12:17

El anuncio realizado por el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre una nueva cepa de coronavirus, conocida como mutación “N5017”, ya trajo preocupaciones a nuestro país.

Este domingo 20 de diciembre, luego de que varios países europeos aplicaran medidas restrictivas al ingreso de ciudadanos británicos, empezando por los vuelos internacionales, el Gobierno nacional tomo medidas similares. En un comunicado informó la suspensión “del ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19”.

Sin embargo, habilitó el aterrizaje que ya estaba previsto a la hora de anunciarse la medida. Se trata del vuelo BA245 de la empresa British Airways, que finalmente arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 9:10. El mismo partió desde Londres este domingo.

Según informaron distintos medios, se montó en Ezeiza un operativo especial organizado por los ministerios de Salud y Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones.

Por empezar, los 175 pasajeros del vuelo más la tripulación fueron aislados dentro del aeropuerto a la espera de las diligencias. Según informaron familiares de pasajeros en diálogo con Crónica TV, les informaron que están armando una burbuja sanitaria en un hall del aeropuerto para evitar la interacción con otros pasajeros.

El gobierno nacional informó que "la decisión fue adoptada en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en relación al nuevo coronavirus (COVID-19), ante la dinámica de eventos registrados en países del continente europeo", informó

Según el portal Infobae, los ministerio señalados diagramaron una recepción dotada de controles y con seguimiento específico de los pasajeros y la tripulación, que refuerza los dispositivos que se venían poniendo en práctica en el pico de la pandemia.

Las medidas serían las siguientes:

  •  Deberán cumplir con una cuarentena de siete días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID.
  •  Les prohibieron, en primera instancia, volver a subirse a un avión en caso de querer dirigirse a otra provincia argentina.
  •  A su vez, los organismos remitirán información a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.
  •  En caso de recibir un PCR negativo, los pasajeros deberán hacer aislamiento obligatorio en el Hotel Presidente, ubicado en pleno corazón de la ciudad sobre la Avenida 9 de Julio.
  •  En caso de dar positivo, tendrán que alojarse en hoteles dedicados especialmente a pacientes infectados.

    En estos momentos trabajan en Ezeiza distintos equipos técnicos y sanitarios. El caso se da en el marco de la preocupación mundial por el rebrote y la nueva cepa, que llevó a la caída de las bolsas en distintas capitales del mundo. Pero también a las críticas al Gobierno nacional por el manejo sanitario, incluida la polémica por la llegada de la vacuna y qué alcance tendrá la campaña de vacunación.







    Temas relacionados

    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ginés González García   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO