Sociedad

PANDEMIA

Llegaron 580 000 dosis de la vacuna de AstraZeneca producidas en la India

Con este nuevo lote, el gobierno estima que se completará la vacunación de todos los trabajadores de la salud y se iniciará la de los adultos mayores.

Miércoles 17 de febrero | 09:41

Se trata de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca, producidas en la India. Las vacunas arribaron a Ezeiza esta madrugada, en un vuelo de la empresa Qatar, desde donde se procederá a su distribución.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación quien, en un comunicado oficial expresó que "Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India".

Estas dosis se suman a las 400 mil unidades del primer componente de la vacuna Sputnik V que llegaron la semana pasada en el cuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Rusia.

El viernes pasado, el ministro de Salud, Ginés González García, había anunciado que entre el cargamento proveniente de Rusia y este que acaba de llegar desde la India, se terminará de inmunizar "a todos los trabajadores de la salud" y "se comenzará a vacunar a las personas mayores de 70".







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    AstraZeneca   /    Vacuna   /    Covid-19   /    Ginés González García   /    Ministerio de Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO