×
Red Internacional

Pandemia.Llegaron 370.000 dosis de la Sputnik V y Vizzotti habló de la segunda ola

El cargamento fue recibido en Ezeiza por la Ministra de Salud, quien dijo que la "estrategia" para afrontar la segunda ola de contagios está en la comunicación a la población sobre los cuidados.

Viernes 26 de marzo | 17:13

Llegaron 370.000 dosis más del componente 1 de la vacuna Sputnik V, que aterrizaron pasadas las 15hs en el noveno vuelo realizado por Aerolíneas Argentinas. La ministra de Salud, Carla Vizzotti los recibió en Ezeiza y habló con la prensa.

Frente a la pregunta de si ya entramos en la segunda ola, la ministra contestó: "Hoy charlamos con todos ministros y las ministras y estamos empezando a aumentar, hay que ver la tendencia".

Luego indicó que del Gobierno nacional pretende enfrentar el aumento exponencial de los contagios, de la misma manera que lo hicieron a mediados de diciembre, con la comunicación a la población sobre los cuidados: "el tapabocas, los dos metros de distancia, el lavado de manos, el airear los ambientes y el preferir todas las actividades al aire libre".

De esta manera, sumado a las medidas de control de las fronteras, buscan "atrasar lo más posible el aumento de los casos y dar tiempo a vacunar a la mayor cantidad de personas posible". Además reafirmó la decisión de postergar la aplicación de la segunda dosis, de las tres marcas de vacunas, AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik v, que van llegando a cuentagotas al país.

Estas declaraciones de la Ministra, son otra muestra diaria de la falta de un plan del Gobierno nacional para afrontar la segunda ola de contagios. Cuando en la Argentina baja la cantidad de testeos preventivos, impidiendo tener un control de los contagios y sobre la propagación de las nuevas cepas. Y teniendo como única estrategia la compra de dosis a los laboratorios privados, que las retacean y no liberan las patentes para su producción, postergando la inmunidad de las poblaciones humanas, en favor de sus intereses privados.


Temas

Vacunas    Test    Pandemia    Salud    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias