×
×
Red Internacional

Comites Electorales.Llegar a cada rincón de San Martín y multiplicar la voz de las y los trabajadores

Durante la tarde del sábado, en la plaza Roca de Ballester, Matías Verzi, candidato a Concejal por el Frente de Izquierda debatió junto a decenas de jóvenes y trabajadores de la zona las perspectivas hacia las próximas elecciones de noviembre.

Martes 12 de octubre | 14:34
Asamblea abierta en Villa Ballester

Tras la histórica elección de la izquierda en las elecciones PASO de septiembre, el Frente de Izquierda Unidad, arrancó la campaña hacia las generales con un fuerte impulso entre la juventud y los trabajadores. En los municipios del conurbano bonaerense, la izquierda obtuvo un nivel de adhesión muy importante que la deja bien parada para obtener nuevas bancas en noviembre, tanto diputados nacionales, con Nicolás Del Caño y Romina Del Pla, como también en los concejos deliberantes de varios municipios. Uno de ellos, es el partido de General San Martín, donde la izquierda de conjunto obtuvo casi el 7% de los votos. Allí el FITU relanzó su campaña con una asamblea abierta junto a trabajadores, jóvenes y vecinos de la zona.

La reunión, que se realizó el sábado pasado en la plaza Roca, de Villa Ballester, fue abierta por Matias Verzi, primer candidato a concejal y trabajador auxiliar de limpieza. Tomando los elementos centrales de su reciente columna en este diario, abrió el micrófono para debatir entre los presentes, los principales objetivos de cara a noviembre.

Matías Verzi - Candidato a Concejal por el PTS FITU en San Martín
Matías Verzi - Candidato a Concejal por el PTS FITU en San Martín

Te puede interesar: San Martin: la fuerza de los trabajadores y la izquierda tiene que llegar al concejo

Tomaron la palabra trabajadores y jóvenes que integran la lista municipal del FITU. Entre ellos, Emmanuel Nieva, docente de la zona, quien contó su experiencia en las aulas, y cómo la enorme crisis social se transforma en conclusiones políticas muy valiosas entre la juventud, frente a un régimen político gobernado por los mismos de siempre, que con sus aparatos tradicionales, son los principales garantes del status quo de pobreza y miseria.

Por su parte la juventud hizo su aporte con las intervenciones de Macarena Schvintt, quien reflejó la realidad de los estudiantes y del movimiento de mujeres que tras conquistar el aborto, hoy enfrenta el nombramiento del anti derechos Juan Manzur, como Jefe de Gabinete. Ricardo Leguizamon, joven trabajador precario, que destacó la pelea del Frente de Izquierda por trabajo genuino y con derechos. La juventud trabajadora se hizo escuchar con más intervenciones de jóvenes que con su testimonio e ideas, marcan un potencial para la campaña por delante. Trabajar para vivir, sin derechos y bajo condiciones extenuantes es la realidad que hoy viven millones en el municipio y en todo el país. De ahí, que la propuesta de reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un salario igual a la canasta familiar, sea uno de los puntales que despiertan un amplio interés entre la juventud y los trabajadores. El problema del desempleo y la precarización, podrían atacarse con una medida de este calibre, que implica organizar y movilizar a miles.

Candidates del PTS-FITU y trabajadores de la zona
Candidates del PTS-FITU y trabajadores de la zona

La juventud de las escuelas secundarias también tuvo su lugar, desmontando la campaña mediática que busca instalar que entre los jóvenes crece la ultraderecha de los liberfachos. Por el contrario, entre los secundarios, se hacen expansivas las ideas de la izquierda para terminar con este sistema capitalista que solo tiene para ofrecer más hambre y miseria, mientras destruye el medioambiente y endeuda el futuro de millones.

Trabajadores estatales de la UNSAM, CNEA, docentes y jubilados enriquecieron el debate en una tarde de sol que captó la atención de muchas personas que pasaban por el lugar.

Como parte de las conclusiones de la asamblea, se resolvió la conformación de decenas de comités por barrio, lugares de trabajo y estudio para organizar a centenas y miles de votantes a lo largo y a lo ancho del municipio. Por primera vez, está planteada la posibilidad de romper el bipartidismo que domina el concejo deliberante en San Martín. Para ello, será fundamental una campaña expansiva en cada plaza y en cada rincón, para que se escuchen y fortalezcan las luchas del pueblo trabajador frente a los políticos tradicionales y el ajuste del FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias