×
×
Red Internacional

Hacia el fin de esta semana habrán llegado más de dos millones de vacunas que podrán ser aplicadas en menores de edad.

Martes 5 de octubre | Edición del día
Fuente: argentina.gob.ar

Entre el miércoles y el jueves próximo se espera que lleguen 1.625.130 vacunas Pfizer, destinadas a usar como segundas dosis y para adolescentes. Estas vacunas son parte del contrato firmado con el laboratorio, luego de haber modificado la ley mediante DNU, por un total de 20 millones de dosis para ser recibidas en este año.

También arribaron el día de ayer 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm, con el cual se comenzará la vacunación para chicas y chicos de entre 3 y 11 años de edad como fue anunciado en la conferencia de prensa el viernes pasado por la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Esta decisión está basada en que la Anmat aprobó la vacuna Sinopharm para niñas y niños en esa edad, también fue respaldada por Oscar Trotta,pediatra y directivo del Hospital Garrahan. Sin embargo ha despertado críticas por parte de la Sociedad Argentina de Pediatría porque no están publicados los datos en los que se basó la Anmat para dicha aprobación.

Te puede interesar: Sinopharm a niños: cruce entre el ministro de Salud Kreplak y la Sociedad Argentina de Pediatría

Según informa el sitio Chequeado, Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, explicó que la agencia regulatoria nacional contó con todos los datos necesarios de Fase III para autorizar el uso de la vacuna en ese grupo etario.

La vacuna Sinopharm se basa en virus inactivados, una tecnología que ya es ampliamente usada en las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, y que, a diferencia de las plataformas de ARN (Moderna, por ejemplo) y vector viral (Astrazeneca y Sputnik, por ejemplo), se utilizan hace décadas y cuentan con una experiencia de investigación mayor sobre los procesos implicados en su acción.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias