Sociedad

VACUNACIÓN

Llega este viernes un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 400.000 dosis de la Sputnik V

Se trata de la cuarta entrega de este tipo desde que comenzaron a llegar las vacunas al país. Se espera que el aterrizaje se concrete a las 19:30.

Viernes 12 de febrero | 10:07

Luego de una intensa nevada y una temperatura de alrededor de 15 grados bajo cero que demoró durante más de seis horas el despegue del vuelo AR1065, finalmente partió del aeropuerto Internacional Sheremetievo de Moscú (Rusia), una nueva carga de 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V hacia la Argentina.

Se trata de un avión de tipo Aribus 330-200, con matrícula LV-GIF, que realizará el vuelo sin escalas desde la Federación Rusa. En el plan de vuelo se espera que atraviese el espacio aéreo de Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal para, luego de cruzar el atlántico, atravesar Brasil y Uruguay, aterrizando finalmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El vuelo había partido desde la Argentina originalmente el miércoles por la noche, a las 23:08, en un vuelo compuesto por 18 personas, de las cuales 10 conforman la tripulación (piolotos y copilotos).

Mientras se espera el arribo de más dosis de la vacuna, crecen las críticas por la demora en el proceso de vacunación, que avanza mucho más lento de lo previsto originalmente por el Gobierno, incluyendo a aquellos que componen la población de riesgo o son parte de los sectores esenciales.







Temas relacionados

Sputnik-V   /    Vacuna   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Aerolíneas Argentinas   /    Rusia   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO