×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PANDEMIA.Llega de Moscú un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus

Se espera arribe al país a eso de las 15 horas. El avión de Aerolineas Argentinas despegó de Moscú el jueves a la noche.

Viernes 19 de marzo | 09:23

Este es el séptimo viaje proveniente de Rusia con vacunas Sputnik V, en esta oportunidad, las autoridades no informaron la cantidad de dosis que llegarán hoy al país, en vuelos anteriores a Rusia han llegado menos dosis de las esperadas.

El primer vuelo a Moscú, en búsqueda de vacunas, fue a fines de diciembre y trajo 600.000 dosis de Sputnik V, el segundo vuelo trasladó la misma cantidad, mientras que en el tercero fueron 220.000.

En el cuarto vuelo se trasladaron 400.000 vacunas, en el quinto 517.000 dosis, y el sexto operativo trajo al país desde Moscú otras 732.000 ampollas.

El total es muy inferior a los 5 millones de dosis que se esperaban lleguen en enero y aún más de los 14,7 millones que llegarían el mes pasado. Es que además de la gran demanda internacional de las vacunas rusas continúa demorada su producción.

Este jueves el propio Alberto Fernández reconoció la "escasez global de vacunas" y admitió que "solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora" una terrible desigualdad donde lo países imperialistas acamparan la mayoría de las dosis. Los rebrotes en distintos países, el aumento de las muertes, las negociaciones secretas entre los Estados y los laboratorios, los gastos siderales que van a manos privadas, mientras miles de millones continúan en la incertidumbre de cuando podrán inmunizarse, dejaron en evidencia la irracionalidad con que el capitalismo enfrenta una de sus mayores crisis sanitarias.

Te puede interesar:¡No a las patentes! Vacunas para todos. ¡Por un plan de vacunación universal y gratuito!

Para que se produzcan la cantidad de vacunas necesarias es imprescindible la liberación de las patentes, y el control obrero de todo el proceso, desde la producción del fármaco hasta la distribución de las dosis como plantea el Frente de Izquierda Unidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias