Política

INDOAMERICANO

Llega a su fin el juicio contra los dirigentes sociales Diosnel Pérez y el Tano Nardulli

Se están desarrollando las últimas audiencias del juicio contra los dirigentes sociales Diosnel Pérez y Luciano “Tano” Nardulli acusados de ser los supuestos instigadores de la toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010.

Gloria Pagés

Hermana de desaparecidos | CeProDH | @Gloria_Pages

Miércoles 29 de octubre de 2014 | Edición del día

Hoy será la última audiencia antes de los alegatos y está previsto que declaren el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Enrique Fukman, de la Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos, entre otros.

El juicio comenzó el pasado 16 de octubre y como hemos venido reflejando en La Izquierda Diario se trata de un juicio donde el objetivo es criminalizar la protesta y el derecho a reclamar por vivienda digna.“Ningún testigo se refirió a Diosnel ni al Tano ni los reconoció como presentes”, señaló Nicolás Tauber, abogado de los acusados.

Un dato no menor es que este juicio se da luego de que fueron sobreseídos todos los policías de la Federal y la Metropolitana, responsables del salvaje desalojo el 7 de diciembre de 2010 donde tres personas fueron asesinadas.

El viernes pasado, luego de que el fiscal Cevasco, conocido por ser mano derecha del jefe de gobierno Mauricio Macri, presentara como prueba documental videos de canales de televisión en los que no puede inculparse a ninguno de los dos acusados, declaró como testigo de la defensa el legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Marcelo Ramal y los legisladores (mandato cumplido) Martín Hourest y Rocío Sánchez Andía.

Como testigos por parte de la defensa de los acusados declaró ayer el cura José María "Pepe" Di Paola, y Jorgelina Salgueiro, hermana de Bernardo, uno de los asesinados durante la represión. Relataron cómo sucedieron los hechos, y el cura Di Paola, que era párroco en la Villa 21-24 en diciembre de 2010 relató la grave situación habitacional y dijo que conocía a los acusados por su nombre y señaló que el juicio le parece “injusto porque hay responsabilidades más grandes y un montón de funcionarios que no hicieron lo que tenían que hacer”.

Ayer también declararon Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital, Facundo Di Filippo, secretario coordinador de la Legislatura de la Ciudad en diciembre de 2010 y Diana Kordon de Liberpueblo quien hizo saber que conocía a los imputados por su trabajo social en los asentamientos y le señaló a los fiscales y a la jueza Lara que “mientras se está juzgando a los compañeros, los que reprimieron y asesinaron durante el desalojo están en libertad”.

El viernes será la última audiencia antes de la sentencia. Hacemos nuestro el reclamo absolución para Diosnel y el Tano y la exigencia de juicio y castigo a los responsables del desalojo y los asesinatos.







Temas relacionados

Indoamericano   /    Parque Indoamericano   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO