×
×
Red Internacional

Tecnología.Llega a su fin Internet Explorer, en junio del 2022 Microsoft lo retira del mercado

A partir del día 15 de junio de 2022 el histórico navegador Internet Explorer será retirado del mercado de acuerdo al anuncio oficial que hizo Microsoft. Será reemplazado por una nueva versión Edge.

Jueves 20 de mayo | 18:48

La aplicación para computadoras Internet Explorer 11 será retirada en esa fecha y también dejará de recibir apoyo técnico.

Es importante remarcar que existen algunas excepciones minoritarias que podrán seguir operando como hasta ahora: Windows 10 LTSC, Server Internet Explores 11 el motor MSHTML (Trident).

Las opciones de aquí en más serán como buscadores Chrome de Google (el gran dominador del mercado actual), Safari de Apple, Firefox o la opción que ofrece Microsoft: Edge.

Este último navegador permitirá acceder a portales de internet y aplicaciones basados en Explorer como si se estuviese usando el viego navegador.

En principio ya se dio a conocer que a partir del 17 de agosto de este año, aplicaciones y servicios de internet, como Microsoft 365, dejarán de ser compatibles con Internet Explorer.

Edge ofrece una nueva función en su última versión, permitiendo la integración de Microsoft Office, de modo tal que resulta posible ver documentos sin salir de la aplicación. Una estrategia para que los usuarios no salgan del entorno de sus aplicaciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias