Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Llega a la CNTE campaña “Contra las deportaciones y el muro de Trump”

Llegó la campaña en defensa de nuestros hermanos migrantes al magisterio.

Martes 2 de mayo de 2017

Durante la mesa redonda “La CNTE: Nacimiento y trayectoria de lucha”, realizada el 28 de abril en el edificio de la Sección 9 Democrática de la Coordinadora, maestros y maestras integrantes de las agrupaciones Nuestra Clase y Pan y Rosas hicimos llegar a nuestros compañeros presentes la campaña antiimperialista contra las deportaciones de migrantes y el muro de Trump, que impulsamos junto al Movimiento de los Trabajadores Socialistas.

En la ronda de participaciones, invitamos a los asistentes a firmar el pronunciamiento de la campaña, que nos proponemos sea masivo para generar un movimiento de miles de personas en las calles contra la política xenófoba y racista de Trump, por el fin de la subordinación de nuestro país al imperialismo y por la unidad de los trabajadores, la juventud y el pueblo pobre a ambos lados de la frontera. Prácticamente todos los asistentes firmaron.

Es vital para el magisterio democrático y combativo, como para el resto de los trabajadores de nuestro país, apostarse a contar como aliados a todos los oprimidos y explotados al otro lado de la frontera para luchar contra nuestros enemigos comunes, quienes acá y allá dictan y aplican los planes para privatizar la educación pública y liquidar nuestros derechos laborales, como parte de las llamadas “reformas estructurales”.

Puedes firmar la campaña aquí.







Temas relacionados

Campaña Anti Trump   /    Relaciones México-EE. UU.   /    #AbajoelMuro   /    Mundo Obrero México   /    Magisterio   /    CNTE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO