Política Internacional

CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

Llega a México el expresidente Evo Morales

En punto de las 11:10 hrs arribo a la Ciudad de México Evo Morales, después de ser exiliado tras el golpe militar encabezado por el ultraderechista Luis Fernando Camacho. El ex presidente de Bolivia admitió que dejó el poder para "evitar hechos de sangre".

Martes 12 de noviembre | 14:54

Foto por TeleSur

Esta mañana arribó el avión militar que traía consigo al expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma tras aceptar el asilo político de el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Bolivia: vacío de poder y una oposición que amenaza imponer un régimen brutal

A su encuentro acudió el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quién durante la conferencia matutina había confirmado el arribo del expresidente, quien renunció el pasado domingo tras el golpe militar encabezado por el ultraderechista Luis Fernando Camacho.

Relacionado: La resistencia en El Alto y el exilio de Evo Morales

Evo Morales se dirigió a los medios en un breve mensaje donde declaró que los golpistas de derecha quemaron sedes electorales, casas, actas electorales, del MAS, saquearon la casa de mi hermana y la mía en Cochabamba y por tanto decidió abandonar el país "para evitar más hechos de sangre".

Mientras tanto en Bolivia ocurren desde el lunes distintas movilizaciones en todo el país repudiando el golpe de Estado.

Leer más:

[Video] Comunidades campesinas comienzan a cercar La Paz-Bolivia







Temas relacionados

Gobierno AMLO   /    Política Internacional   /    Política México   /    Claves internacionales   /    Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO