Economía

Deuda municipal

Llaryora reestructura la deuda en dólares contraída por Mestre

El gobierno de Martín Llaryora, al frente de la Municipalidad de Córdoba, anunció en la red social Twitter que consiguió reestructurar la deuda local. El municipio capitalino es el único en todo el país con deuda en moneda extranjera.

Miércoles 11 de noviembre | 12:18

En horas de la mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Municipalidad de Córdoba dio a conocer la reestructuración de una deuda de 150 millones de dólares con acreedores internacionales.

Allí se consigna que consiguió “la aceptación del 83,79% de los tenedores de su Bono Deuda Internacional emitido bajo legislación del Estado de Nueva York, para la reestructuración de los cupones de interés y plazos de amortización del mismo (sic)”.
Así, la deuda contraída por la gestión del ex intendente Mestre deberá ser pagada por la próxima gestión ya que además de la quita de intereses, según anuncian, el plazo de amortización se efectivizará en 8 pagos semestrales que comienzan a devengarse en 2024.

Te puede interesar: En Córdoba, ¿madura el default?

El resultado de la negociación con los fondos especulativos, según afirman desde la cuenta oficial, “Es un reconocimiento del mercado a las medidas que la gestión de Martín Llaryora adoptó en materia económica y del ordenamiento general de las cuentas del municipio", sostuvo Guillermo C. Acosta, Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba.

A través de un comunicado , la concejal del Frente de Izquierda, Laura Vilches afirmó que “como anticipamos en la sesión del viernes pasado, la gestión de Llaryora desplegó durante estas semanas toda su prepotencia contra los y las trabajadoras municipales, para mostrarse ante los acreedores internacionales. Es ante estos buitres ante quienes posa y se muestra haciendo las tareas que el capital le indica. Por eso ahora se jacta de que el acuerdo es parte del supuesto ’ordenamiento de las cuentas del municipio’. Eso se llama ajuste y recayó sobre las condiciones de trabajo y salario de los y las empleadas municipales."

Te puede interesar: El peronismo y sus víctimas sacrificiales

Luego agregó: "Rechazamos una deuda usuraria contraída por el anterior intendente y que Llaryora, sin desconocer, patea para adelante. Quieren que más temprano que tarde, como ya lo estamos viendo con el ataque a los empleados del municipio y el aumento de la precarización laboral, a esa deuda la termine pagando el pueblo trabajador.”







Temas relacionados

Martín Llaryora    /    Reestructuración de deuda   /    Córdoba   /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO