×
×
Red Internacional

Se puso en pie una gran campaña mediática que busca demonizar a los sindicatos y luchas obreras, en un momento en el que crecen los conflictos contra los despidos y por salarios. Ocultan quiénes son los verdaderos responsables de la crisis.

Martes 9 de marzo | 16:23
Periodismo de guerra contra los trabajadores y llanto patronal - YouTube

Medios como La Nación, Clarín, e Infobae, están en campaña contra las luchas obreras por despidos y reclamos salariales y atacan sin cuartel a los sindicatos. Periodismo de guerra, pero en este caso de guerra contra la clase trabajadora.

Desde La Izquierda Diario venimos reflejando un aumento considerable en estas luchas durante las últimas semanas: tomas en distintos lugares de trabajo, como el frigorífico Arrebeef o el Call Center Hey Latam, paros y movilizaciones docentes en distintas provincias, piquetes contra la precarización laboral y muchas otras medidas fueron marcando el clima nacional en los primeros días de marzo.

Te puede interesar: Lácteos Mayol: un caso testigo de periodismo de guerra contra los trabajadores

Pero a esos grandes medios no les alcanza con hacer silencio frente a la realidad, sino que la cuentan tergiversada y falseada desde el punto de vista de los grandes poderosos: queriendo hacernos creer que la culpa es de los trabajadores y de que todo se trata de una "irracionalidad sindicalista".

Se apoyan en el odio extendido que generan las cúpulas sindicales, verdaderos aparatos burocráticos que, lejos de representar a los trabajadores, los traicionan permanentemente aceptando los ataques patronales y buscando perpetuarse en sus cargos.

A esas cúpulas se las puede derrotar con la autoorganización desde abajo, con asambleas y métodos democráticos, para recuperar esas herramientas y que sirvan para enfrentar los planes patronales y sus campañas de mentiras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias