Sociedad

Live en #cuarentena: Charla con Natalia Hormazabal

El martes pasado realizamos un nuevo live en el Instagram de la Casa Marx Zona Oeste, como parte del ciclo que venimos llevando adelante.

Domingo 26 de abril | 17:46

En esta oportunidad pudimos conversar con Natalia Hormazabal, concejala del PTS en el Frente de Izquierda y abogada del Centro de Profesionales por los derechos Humanos -CEPRODH-, sobre las miles de denuncias que están recibiendo por la situación de despidos, suspensiones y rebajas salariales de distintos sectores de trabajadores, pero sobre todo la de los pibes y pibas de diferentes franquicias, como por ejemplo la de comidas rápidas Burger King y Betos lomos, que se instalaron en la zona producto del “boom” de Vaca Muerta. Hoy con la baja del precio del petróleo lo de “boom” quedó en la historia. Los pibes en el medio de la pandemia alzaron la voz y empezaron a organizarse para pararle la mano a la precarización que las patronales, en convivencia con el gobierno, llevan adelante.

Te puede interesar: Betos Lomos de Neuquén no paga y recorta salarios en medio de la cuarentena

La política de despliegue de las fuerzas represivas en las calles tiene como fin el control social, no el de cuidarnos por la crisis sanitaria que estamos viviendo. Se está preparando el terreno para mayor control social y represión, producto de la agudización de la crisis económica que en pos-pandemia promete ser descargada sobre el pueblo trabajador. Como se vio la semana pasada en la represión a los trabajadores del frigorífico Penta en Buenos Aires.

Te puede interesar: Zonyko: “El rapero argentino que más me gusta es Trueno”

Te invitamos a ver la entrevista completa.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Cuarentena   /    Instagram   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Entrevista   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO