×
Red Internacional

Será el próximo 7 de abril desde plaza Italia a Fiscalía. Familiares y amigos exigen el cambio de carátula y se acelere el proceso contra los tres oficiales de la Policía local que provocaron la muerte del joven repartidor.

Lunes 5 de abril | 20:29

Familiares y amigos de Néstor Ramón "Lito" Costilla convocan a una movilización el próximo 7 de abril al cumplirse seis meses de su muerte, luego de ser perseguido por tres oficiales de la Policía local de La Plata el pasado 7 de octubre de 2020 en el barrio de Tolosa.

Desde un primer momento los oficiales Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez sostuvieron que Costilla sufrió un accidente de tránsito. Por dicha declaración, la causa que se tramita en la UFIJ N°10 de La Plata, figura bajo la "averiguación de causales de muerte".

Sin embargo testigos y las cámaras que brindaron comerciantes de la zona, pudieron constatar que dos motos de la policía local persiguieron a Lito y, luego de que cayera al piso, lo patearon, desmitiendo las versiones que brindó la propia policía a la familia indicando que fue un accidente. Una de las exigencias de la familia es el cambio de carátula a "homicidio con dolo eventual".

Durante el fin de semana se llevaron a cabo varias actividades para visibilizar el caso tanto en el centro de la ciudad como en el barrio donde vivía Lito.

El pedido de justicia por Lito queda nuevamente en manos de los familiares y amigos, mientras la justicia camina lenta y la policía sigue metiendo bala a los jóvenes de las barriadas.
La convocatoria es en plaza Italia a las 10 horas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias