×
×
Red Internacional

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL.Lista de trabajadores revolucionarios despliega su campaña a los cerros y poblaciones de Valparaíso

La semana pasada la lista de Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios, dio inicio a su campaña llevando sus ideas hasta Cerro Placeres y Montedónico en Valparaíso, teniendo una gran recepción entre las vecinas y vecinos del lugar. Las ideas de un programa anticapitalista de denuncia al régimen y las trampas del desvío busca llegar así a la mayor cantidad de lugares posibles.

Lunes 1ro de marzo | Edición del día

El pasado viernes 26 de Febrero se realizó una importante actividad en la Población Lautaro, organizada por la lista de trabajadoras y trabajadores revolucionaros, donde junto a su comando, pudieron compartir sus ideas a la par de distenderse junto a los vecinos del lugar, con presentaciones artísticas y espacios deportivos entre otros. Esta actividad se suma al volanteo realizado en Cerro Placeres durante la semana pasada, uno de los sectores con mayor población en la ciudad de Valparaíso, donde la acogida por parte de las personas fue bastante positiva y entusiasta.

Montedónico es actualmente uno de los sectores donde ha golpeado con mayor fuerza la crisis económica y sanitaria, en que la desigualdad, el abandono por parte del Estado en materia de vivienda, y la precariedad de la vida se palpa crudamente, pero que a pesar de eso las y los vecinos del sector se las arreglan día a día para sobreponerse a la difícil situación que afecta al conjunto de las familias trabajadoras, utilizando de sus propios ahorros, mientras el gobierno salvaguarda las fortunas de los grandes empresarios.

La necesidad de pelear por una educación gratuita, salud y viviendas dignas, un sueldo acorde a la canasta familiar, el reparto de horas de trabajo entre ocupados y desocupados, se vuelve fundamental. Siendo estas, medidas totalmente factibles con un impuesto a las grandes fortunas que cada vez se han enriquecido durante el periodo de crisis sanitaria, como la familia Von Appen dueña del Terminal Pacífico Sur (TPS), quienes amasan multimillonarias fortunas y persiguen a trabajadores, mientras la crudeza del desempleo y la inestabilidad laboral golpea al pueblo trabajador.

Estas ideas tienen cada vez más, una mejor recepción entre el pueblo trabajador, quien está cansado del abandono y la miseria en la que un puñado de empresarios inescrupulosos, ha condenado una y otra vez a Valparaíso, viviéndose la pobreza en sus cerros y en sus calles, y de una vez por todas ¡Darlo vuelta todo!

Cerro Placeres, Plaza de La Conquista

Montedónico, Población Lautaro




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias