×
Red Internacional

Falleció un trabajador ferroviario de Coronavirus. Se trata de Hugo Carrasco, de 63 años, era guardabarrera en San Justo. Hasta febrero estuvo de licencia pero fue obligado por Trenes Argentinos a volver a su puesto de trabajo. La empresa lo convocó a partir del decreto de gobierno nacional que habilitó a volver a las y los trabajadores mayores de 60 años.

Jueves 22 de abril | 12:28

Anoche falleció un trabajador ferroviario producto del Covid 19. Su nombre era Hugo Carrasco, tenía 63 años y era guardabarrera en San Justo.
Hugo estuvo de licencia hasta febrero, pero fue obligado por Trenes Argentinos a volver a su puesto de trabajo.

La empresa lo convocó a partir del decreto de gobierno nacional que habilitó a volver a las y los trabajadores mayores de 60 años dejando de considerar la cuestión etaria como factor de riesgo para la salud de quienes son esenciales.
Este decreto, fue rechazado en el subte, con un contundente paro. Sin embargo, en el ferrocarril, la empresa logró hacerlo efectivo con complicidad estricta de los sindicatos ferroviarios.

Hasta el momento, no hay ningún tipo de plan de vacunación para los trabajadores del transporte que están en primera línea contra el Covid 19, siendo colectivos, trenes y subtes, foco de transmisión del virus. La falta de un plan de vacunación, así como de elementos de seguridad e higiene es algo que ya vienen denunciando ferroviarios de la línea Roca.

A continuación, reproducimos comunicado de la agrupación Naranja ferroviaria:

Línea roca:fallece trabajador ferroviario de covid que fue obligado a volver de su licencia.
Se trata de Hugo Carrasco...

Publicado por La Naranja Ferroviaria Nacional en Jueves, 22 de abril de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias