Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Línea 60: los choferes salen a hacer los recorridos y ponen en evidencia el lock-out patronal

A las 17:42, los trabajadores que enfrentan despidos y un ataque de la empresa, sacaron los micros para hacer los recorridos, sin cobrar boleto. Imágenes de la asamblea y las intervenciones de organizaciones solidarias.

Jueves 2 de julio de 2015 | Edición del día

La Izquierda Diario estuvo presente en la cabecera de Maschwitz, donde los trabajadores realizaron una asamblea. También se realizaron en Constitución y Rincón, las otras cabeceras.

En la cabecera de Maschwitz participaron más de 200 trabajadores en la asamblea, donde se dió un importante debate, otra muestra de la situación del conflicto y de la combatividad de estos trabajadores. Allí decidieron, a propuesta de los delegados, salir a trabajar. Los choferes comenzaron a sacar las unidades para realizar los recorridos, darle servicio a los pasajeros sin cobrar boleto. De esa manera demuestran que quien está evitando que los pasajeros lleguen a sus trabajos y a sus casas es la empresa. Mediante un lock-out patronal y despidos, el grupo DOTA (Monsa) está extorsionando a los trabajadores para doblegar su organización.

En la asamblea participaron trabajadores de otros gremios, solidarios con los de la Línea 60. Entre otros, hablaron José Montes (dirigente del PTS) y Gabriela Macauda, secretaria general del SUTEBA Tigre. Otra delegación había estado esta mañana en la cabecera de Constitución.

A las 17:42 salió el primer colectivo, y detrás de él una gran cantidad de trabajadores presentes, que mostraron su predisposición a dar la pelea contra este ataque de la empresa.

En este momento son más de 150 los micros que salieron de las distintas cabeceras, que reciben el aplauso de los pasajeros cuando llegan a las paradas o pasan por las terminales. Recordemos que la 60 traslada más de 250 mil personas por día.

Seguiremos informando.







Temas relacionados

Lock out   /    Línea 60   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO