×
×
Red Internacional

Este viernes se realizó una reunión y conferencia de prensa en la cabecera de Barracas de la Línea 60. El Grupo Dota vuelve a perseguir y despedir trabajadores que son parte del cuerpo de delegados. El lunes desde las 0 horas comienzan una medida de fuerza. Participaron referentes del sindicalismo antiburocrático y la izquierda.

Viernes 1ro de julio | 13:48

Este viernes el cuerpo de delegados de la Línea 60 realizó una conferencia de prensa en la cabecera Barracas. Como ha hecho históricamente, el Grupo DOTA realizó despidos de carácter discriminatorio, entre ellos candidatos y delegados electos.

En la misma estuvieron presentes delegados y trabajadores de “la 60”. También trabajadores de otras líneas, como la 540, ferroviarios, municipales de Vicente López, trabajadoras del Hospital Moyano, de Ademys (docentes), MadyGraf, entre otros. El Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC-PTS) se hizo presente con una delegación de trabajadores gráficos (MadyGraf), aeronáuticos (GPS) y de otros gremios. También estuvo presente Nicolás del Caño (diputado nacional del PTS-FITU), así como Gabriel Solano (PO), Eduardo Belliboni (Polo Obrero) y Vilma Ripoll (MST).

La reunión comenzó con las palabras de Néstor Marcolín y Bonifacio Espinoza, integrantes del cuerpo de delegados, quienes relataron cómo la empresa comenzó con los despidos pocos días después de realizar la elección “interna” para el cuerpo de delegados.

En la apertura de la conferencia, contaron cómo venían realizando reclamos ante el Ministerio de Trabajo y la justicia, pero la empresa continuaba con su persecución. Por eso decidieron convocar un paro desde el día lunes a las 0 horas. Además tomarán otras medidas en las inmediaciones de la Terminal Maschwitz de la Línea.

Además denunciaron, como lo viene haciendo el cuerpo de delegados, que “este ataque de la patronal es parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno”.

Carlos Zaragoza fue uno de los despedidos. La Izquierda Diario habló con el chofer, quien contó cómo fueron los hechos y cómo viene peleando con sus compañeros por la reincorporación.

Jorge “loco” Medina (MadyGraf) se refirió al ataque que vienen sufriendo en la Línea 60, pero también en otros sectores, como Bagley, el Sutna y las organizaciones sociales. Por eso llamó a la unidad de ocupados y desocupados para enfrentarlos, así como la exigencia de un paro a la CGT y la CTA ante el ajuste. Medina, acompañado por Roberto Amador, destacó la importancia de la unidad con los usuarios populares.

Nicolás del Caño llevó el saludo de Myriam Bregman, Alejandro Vilca y la militancia del PTS. Aseguró que así como las patronales hoy quieren imponer su agenda, la clase trabajadora tiene que plantear sus demandas. En ese marco llamó a unir las luchas e invitó a participar de la movilización que impulsan organizaciones sociales, de izquierda y otros sectores para el 9 de julio.

Tras la conferencia y las palabras de distintas organizaciones, quedó el compromiso de acompañar las medidas que realicen desde el próximo lunes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias