×
×
Red Internacional

Reclamo estudiantil. Liceo 8: semaforazo y más medidas de lucha que se suman a las tomas

Les estudiantes del Liceo 8 de los turnos tarde y mañana votaron hacer una sentada y semaforazo en Av. Alberdi y Murguiondo. Varios colegios y centros de estudiantes se vienen sumando con distintas medidas de lucha a las más de 20 tomas que hubo esta semana en la Ciudad.

Escuchá esta nota
Viernes 30 de septiembre | 15:02

Les pibes pintaron carteles para visibilizar su conflicto por las malas condiciones edilicias y las viandas en mal estado que son los principales problemas que atraviesan en las escuelas debido a que por ejemplo dan 3 viandas para un curso de 30 estudiantes y claramente no alcanzan.

Valen, estudiante del Liceo nos cuenta: "Recorrimos toda la avenida Alberdi para hacernos escuchar, y contarle a les vecines nuestras problemáticas al canto de que mejoren las viandas que además no alcanzan".

El conflicto ya lleva más de una semana y se van sumando más colegios a la lucha. Desde No Pasarán creemos que es clave masivizar el conflicto, llegando cada vez a más y más pibes, y para eso necesitamos asambleas enormes donde se discuta cada plan de lucha democráticamente.

Además necesitamos denunciar con fuerza los ataques del gobierno de Larreta y su maldita Policía que estuvo amedrentándonos. También creemos que no podemos pasar por alto el ajuste nacional que viene haciendo el gobierno, priorizando al FMI y destinándole dólar por dólar mientras recorta en educación, salud, trabajo y discapacidad.

Este sábado 1/10 desde las 15h nos vamos a reunir varies pibes de distintos colegios de la Ciudad de Buenos Aires en el Parque Rivadavia para pensar cómo seguir la lucha. ¡Sumate!

Desde No Pasarán y La Izquierda Diario nos ponemos a disposición para organizarnos y visibilizar todos los reclamos de la comunidad educativa.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias