×
×
Red Internacional

Este Call center de Vicente López comenzó a suspender y licenciar sin goce de sueldo a algunos de sus operadores diciendo que “los suspenden para no despedirlos”. Es su nuevo método de precarizar, reduciendo el sueldo e incluso, luego de eso despidiendo a los trabajadores

Martes 8 de junio | Edición del día

El Call Center ubicado en el municipio de Vicente López comenzó a suspender sin goce de sueldo a algunos de sus operadores de la campaña de Visa. Diciendo que “los suspenden para no despedirlos” e imponiendo licencias sin goce de haberes la empresa encubre un accionar ilegal dejando a decenas de trabajadores cobrando menos para luego despedirlos.

Son varias las denuncias anónimas que llegan a distintas redes sociales y corresponsables sobre esta misma empresa. Como la que llegó al instagram de @alontasty indicando que “A una amiga la despidieron y la empresa estuvo tomando medidas super turbias con ella. Todos los llamados que le hacen son desde números privados, además le impusieron una suspensión sin motivo. Ella solicitó que le digan el porqué desde RRHH, cosa que jamás hicieron.”

Este accionar ilegal no es nuevo por parte de la empresa, que durante toda la pandemia estuvo tomando personal nuevo y despidiendo de forma encubierta ignorando totalmente el DNU de prohibición de despidos

Luego continua “además de esto precarizan a sus trabajadores con contratos que tienen vencimiento de un mes y todos los meses tienen que ir a firmar como si fueran nuevos.” Desde luego esto y la continuación de los despidos en pleno DNU que supuestamente los prohíbe no podría darse sin el aval del Gobierno de Alberto Fernandez, que dejó pasar despidos ilegales en todo el país, y la complicidad del sindicato con la patronal. Esta alianza del sindicato de comercio con los dueños de las empresas y el ministerio de trabajo contra sus propios afiliados es la clave de que estas maniobras ilegales se mantengan en el silencio y la impunidad.

Es que Mera Solutions realiza contratos por un mes, diciéndole a los jóvenes que "a los 3 meses quedan efectivos". Esos tres meses luego de hacen seis y luego un año completo, donde la gran mayoría se queda en el camino con contratos vencidos que nunca se les renuevan. Una nueva forma de precarización, con despidos encubiertos que libran a las empresas de cualquier obligación hacia los trabajadores

Desde La Izquierda Diario nos comunicamos con la trabajadora despedida, que nos contaba "Es recontra precarizador porque me "suspendieron". En realidad me dieron una licencia sin goce de sueldo, que yo no solicité. Supuestamente estas licencias las pide el trabajador, pero yo no la pedí, me la impusieron.” Finalizados los días de supuesta "Licencia", se comunicaron de la empresa para indicarle que no le iban a renovar el contrato.

Cuando RRHH se comunicó con ella sobre la suspensión, les dijo "que esto era para tener excusas para despedirme, que lo iban a usar en contra mia. Yo no estaba solicitando la licencia y encima esos días me los iban a descontar. Me dijo que "el cliente (VISA) lo solicitó" y que era una manera de que nosotros colaboremos. Nunca, en ninguna empresa que trabaje, si un cliente solicita que no se trabaje a mi me dejaban sin pagarme. Nunca me mandaron ni siquiera una constancia de la suspensión, sin nada avalado, ni escrito con el motivo de la sanción.”

Empresas que se ahorran los gastos de luz, internet, e incluso las maquinarias y elementos de trabajo, ya que con el nuevo modelo de teletrabajo obligan a sus trabajadores a poner de su propio bolsillo, son las que plantean que no pueden pagar los sueldos.

Contanos tu denuncia!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias